NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata puede seguir los pasos de Mario, Gabi, Aguilera, Rodrigo…

El delantero pasó por la cantera rojiblanca, pero salió del club muy joven antes de tener una oportunidad en el primer equipo.

Actualizado a
Mario Suárez, Gabi y Aguilera.
AS

Si nada se tuerce Álvaro Morata volverá a enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid como hizo en la cantera hasta la edad de cadete. El delantero salió hace muchos años del club, pasando al Real Madrid, el máximo rival, pero finalmente tendrá la oportunidad de jugar con el primer equipo. El futbolista de 26 años no sería el único caso de un jugador que regresa a la entidad tras labrarse un futuro fuera.

Es más, el último es muy reciente, ya que Rodrigo Hernández firmó el pasado verano con el Atlético después de haberse marchado del club en la edad de juvenil para firmar con el Villarreal. Su gran temporada en el submarino amarillo como sustituto de Bruno llevó al equipo rojiblanco a recuperarle pagando 25 millones por sus servicios, una cifra que ya parece amortizada, ya que el centrocampista es el fichaje que más se ha revalorizado de Europa. Rodrigo se ha convertido en un intocable para Simeone y es el jugador de campo que más ha jugado en sus primeros seis meses a las órdenes del Cholo. Un centrocampista que con sólo 22 años está llamado a dirigir al equipo en la próxima década. 

Anteriormente había otros jugadores que habían salido traspasados del Atlético para tener más protagonismo después de haber destacado en sus categorías inferiores, aunque estos sí habían llegado a debutar con el primer equipo. Son los casos de Gabi, Mario Suárez y anteriormente Aguilera. También está Fernando Torres, aunque en el Niño su traspaso se debió a las necesidades económicas del club y la idea del jugador de seguir creciendo en el Liverpool. El '9' se marchó a la Premier League en 2007 y volvió al Atlético en enero de 2015 para disputar sus últimos tres años y medio como rojiblanco. Su despedida ya es historia del club y su recuerdo sobrepasa lo futbolísitico. 

Torres se despidió en mayo del Atlético.
Ampliar
Torres se despidió en mayo del Atlético.JESUS RUBIODIARIO AS

El eterno capitán Gabriel Fernández tuvo un inicio prometedor con el primer equipo del Atlético, disputando siete partidos desde su debut en el año 2004. Tras una cesión al Getafe, donde realizó un fantástico curso, volvió a enfundarse la camiseta rojiblanca dos temporadas más hasta que el Zaragoza se hizo con sus servicios. El Atlético le dejó marchar libre, pero tras cuatro temporadas al máximo nivel en el club maño decidió pagar tres millones para recuperar al centrocampista. Gabi se convirtió en el representante perfecto de Simeone sobre el terreno de juego y fue su hombre de mayor confianza hasta el pasado verano, cuando el capitán decidió poner rumbo a Catar para jugar en el Al-Sadd. Un futbolista que llevó el coraje y corazón grabado a fuego y que se espera su regreso al club una vez se retire como jugador. 

Otro caso es el de Mario Suárez. Un jugador que debutó con el primer equipo en 2005 y que acumuló varias cesiones, a Valladolid y Celta, antes de marcharse traspasado al Mallorca por una cifra cercana al millón de euros. Dos cursos en el conjunto bermellón le sirvieron para regresar a un Atlético que pagó el doble de lo que había ingresado por él. Mario jugaría cinco temporadas como rojiblanco convirtiéndose en un futbolista vital en la consecución de la Europa League de 2012 y participando en los éxitos en Copa del Rey (2013) y la Liga de la campaña 2013/14. 

Echando la vista atrás destaca la figura de Juan Carlos Aguilera, otro futbolista que capitaneó al Atlético después de regresar al club tras haber sido traspasado anteriormente, en su caso al Tenerife. El polivalente futbolista madrileño debutó con el primer equipo en 1988, pero saldría cinco años después para jugar con los tinerfeños. El Atlético le recuperaría en 1996 justo después de lograr el histórico Doblete y Aguilera se retiraría en 2005 con un total de 456 partidos oficiales disputados, el cuarto jugador futbolista que más con la camiseta rojiblanca. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario