NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Clase magistral del Cholo para Thomas y para Rodrigo

El técnico trabajó con ellos al terminar la sesión durante 20 minutos. Quiere atención a su posición en defensa, de manera que ahorren tiempo y acorten los espacios.

Actualizado a
Thomas conversa con Juanfran y con Kalinic durante el entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Esta vez les tocó el turno a Thomas y a Rodrigo, la pareja de medio centros del Atlético en el último partido, pero otras veces ha sido con Lucas, con los laterales, con Correa... Simeone cuida los detalles al máximo y quiere que sus jugadores hagan lo mismo. Invierte el tiempo que sea necesario en aclarar conceptos y, sobre todo, en que entiendan el porqué tienen que hacer las cosas de una determinada manera durante el juego. Hoy pulió algo que le viene observando y que quiere mecanizar. La pareja Thomas-Rodrigo se ha mostrado solvente en el doble pivote, pero Simeone quiere que extremen la atención en defensa, sobre todo mejorando su colocación para acortar los espacios y los tiempos y lleguen con más velocidad a apuntalar los huecos.

Simeone organizó un ejercicio con los dos centrocampistas como objetivo. Basculando con respecto a la posición del balón, les advirtió tanto a Rodrigo como a Thomas sobre el escalonamiento de uno de ellos para cerrar la diagonal interior y, de igual forma, acortar la distancia con los centrales por si hay que reforzar el centro del área si la jugada sigue progresando por fuera. "Mecanizar", "acortar tiempos" y "ahorrar espacios" eran los tres conceptos que el técnico argentino quería que su dúo interiozara. No le gusta la posición, demasiado horizontal y a la misma altura, que por momentos pueden llegar a mantener juntos cuando se viene una jugada en contra y la pelota va a un costado. Simeone no solamente explicó lo que los jugadores tenían que hacer, puso mucho énfasis en que lo entendieran y que vieran las consecuencias de realizar correctamente esos movimientos acompasados. La lección sirvió también para los jugadores del filial que completaban las piezas del ejercicio, pero que también prestaron atención.