NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Machín: "Al Barça seguro que no le gustó que le tocara el Sevilla"

El técnico sevillista confirma las bajas por lesiones musculares de Munir y Gnagnon para la eliminatoria. Sostuvo que ante el Madrid hizo lo correcto.

Actualizado a
Machín: "Al Barça seguro que no le gustó que le tocara el Sevilla"

Eliminatoria: Hay que competir todos los partidos, sabemos que la eliminatoria es complicada pero seguro que el Barça piensa lo mismo que nosotros. Ningún equipo quería al campeón de los últimos cuatro años y al líder de LaLiga, pero esto nos tiene que hacer pensar que pasar esta eliminatoria sería aún más meritorio.

Críticas tras el Bernabéu: No he oído, y perdonadme, los comentarios que se hicieron tras la rueda de prensa. El más crítico conmigo soy yo y el que trata de hacer todo lo que puede por mejorar soy yo. Asumo lo que me corresponde como entrenador. Creo que en la rueda de prensa traté de plasmar lo que vi de la mejor manera. Reconocí que el Real Madrid estuvo muy por encima de nosotros, es una evidencia que no pudimos dar cuatro pases seguidos pero también creo que es justo decir que allí no jugó sólo el Sevilla. Como entrenador tengo que saber que nos enfrentábamos al Real Madrid en el Bernabéu por mucho que se pudiera pensar que no tenían a los mejores futbolistas. Todo el mundo coincide en que ha podido ser uno de los mejores partidos de los últimos tiempos del Real Madrid, lo que no quita que no reconozca que el dominio en la segunda parte fue casi total del rival. No creo que Vaclik tuviera que parar muchas ocasiones ni que nuestra defensa estuviera achicando agua constante. Ni cuando las cosas van bien me empapo de todo lo que se dice ni flagelarme cuando las cosas van un poco peor.

Sistema: Lo objetivo y lo lógico es mantener lo que te hace ir bien. Si nos medimos por el cortoplacismo se puede decir que se necesitan cambios, pero hay que tener una perspectiva más amplia. El equipo tiene una personalidad que es la que lo ha hecho estar donde está. La esencia y la idea creo que debe ser la misma pero cambiaré todo lo que crea que puede hacer mejorar al equipo.

Cambios en Madrid: Tomé las decisiones que creía que eran mejores. Por mi cabeza pasaron varias opciones y una era reforzar el centro del campo, pero lo que creía era que necesitábamos meter un poco más de miedo. Pensaba que si tenía alguna opción era en los duelo uno contra uno contra sus defensas y es lo que propuse. Si cambio a un delantero y meto a un centrocampista y perdemos lo fácil hubiera sido decir que echo al equipo atrás. Pero respeto todas las opiniones.

Banega, Mudo y Sarabia: No sé cuál es el problema. Quiero pensar que mental no es, porque el equipo está bien. ¿Qué pueda ser un bajón físico? Eso sí lo puedo entender, porque nosotros hoy en enero llevamos tantos partidos como si hubiéramos jugado una Liga completa. Y no me quiero excusar, pero volvemos a tener problemas por lesiones. Nos hemos acostumbrado a un gran nivel, que es el que seguimos exigiendo, pero que hay veces que no se puede dar.

Fallos: El entrenador ve lo que ve todo el mundo pero también analiza situaciones más internas que no se conocen. A veces miramos sólo a nuestro equipo y no nos fijamos en el rival. Antes teníamos más efectividad pero también porque teníamos más frescura y nuestras llegadas eran más precisas. Nuestro estilo requiere de una buena condición física y a veces no es sólo lo que la cabeza quiere, sino lo que las piernas pueden dar. Pero no creo que estemos mal físicamente ni mal clasificatoriamente. Los resultados enmascaran muchas cosas cuando se pierde y cuando se gana. Hace bien poco, contra el Atlético, todos coincidíamos que habíamos hecho un partido muy bueno y no ganamos. El equipo tiene la capacidad, también el cansancio y los minutos, pero me quedo con lo que ha demostrado y con que son los mismos que hace tiempo nos maravillaron.

Sarabia: Lo necesitamos arriba, no de carrilero. Estamos muy justos en el centro del campo y quitarlo de arriba sería malo. Mi idea de sistema siempre ha sido un 3-5-2 pero cuando no tenemos a todos los futbolistas es cuando necesitamos hacer cambios. Tengo muy claro que me gustaría jugar siempre así, es lo que me gusta, pero hay veces que las circunstancias hacen que no se puedan.

Juego en casa y fuera: No creo que le pase sólo al Sevilla. A todos los equipos les cuesta ganar fuera de casa. Yo siempre hablo de competitividad y eso significa tener opciones de ganar en todos los campos. Yo creo que hemos tenido opciones de ganar muchas veces fuera de casa. A todos nos gustaría hacerlo mejor pero puntuar de tres en tres fuera de casa no es fácil. Sí garantizo que no preparamos los partidos de fuera de manera diferente a los del Sánchez Pizjuán.

Afición: No creo que le tengamos que decir nada porque siempre han estado ahí. Pero desde la previa de la UEFA. Tengo claro que ante el Barça van a venir a ayudar en una eliminatoria ante el mejor equipo de los últimos tiempos. Nosotros queremos que la comunión que hay siga así, porque en momentos de flaqueza llevan al equipo en volandas. ¿Desánimo por el sorteo? Es el rival que hay, hay que disputar la eliminatoria de la mejor manera, hay que dosificar a la plantilla del mejor modo... Tenemos una primera parte de la eliminatoria en nuestra casa, vamos a sacar a un equipo que vaya a por el partido.

Messi: Si se ilumina especialmente ante el Sevilla o le ponemos a un francotirador con un dardo de anestesia o... Tenemos que poner mucho de nuestra parte, tener un partido muy acertado y que él no lo tenga tanto. Se le ha intentado parar de muchas formas pero los grandes futbolistas tienen recursos para salir de todas las trampas. Pero el Barça también ha perdido partidos con Messi.

Munir: Va a ser una baja de larga duración que nos mermar aún más al equipo, estará fuera al menos un mes. Gnagnon también se ha retirado con una lesión muscular en el recto, así que a darle más valor si conseguimos hacer un buen partido mañana. Esta plantilla va a dar el nivel hasta final de temporada.

Mercado: Las circunstancias hacen que una primera idea pueda cambiar. Había intención de reforzar la plantilla pero ha habido bajas... No quiero perder energías ni estar aquí llorando. Yo soy entrenador, la plantilla que me dan es la mejor y en ello estoy.

Portería: La confianza no hay que decirla sino también mostrarla. Si decimos que tenemos una buena plantilla se tiene que ver y la posibilidad de que jueguen todos está ahí.

Plan: Tenemos que competir bien. Lo ideal es llevarse un resultado positivo y que no te marquen gol, pero dejar la portería a cero contra el Barcelona es tremendamente complicado. Para poder dar una campanada necesitamos llevar un marcador con el que no necesitemos ganar de más de un gol de diferencia allí.

VAR: Aquí en Sevilla gusta mucho... Es otro aspecto para que siga habiendo política. Si se ha instaurado es para que haya justicia y yo confío en que se haga todo bien. No me preocupan ni el árbitro ni el VAR.

Posibilidades: Insisto en que al Barça tampoco le habrá gustado que el rival sea el Sevilla, lo que no quita que el resto de rivales no quisiéramos al Barcelona. Va a ser una eliminatoria bonita, que gane el mejor y que no tengamos más lesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario