LALIGA 1|2|3

Málaga, Deportivo y Oviedo son las defensas más goleadoras

Málaga, Deportivo y Oviedo son las defensas más goleadoras

MARIANO POZO

DIARIO AS

El Málaga, el Deportivo y el Oviedo encabezan la lista defensas más goleadores de LaLiga 1|2|3 con seis tantos. La zaga del Extremadura todavía no se ha estrenado.

El líder de Segunda, el Málaga, el tercer clasificado, el Deportivo, y el Oviedo, noveno, poseen las tres defensas más goleadoras de la división de plata con seis goles cada una. El central del Depor Duarte es, junto Iza del Majadahonda, los defensas que más veces han visto puerta en LaLiga 1|2|3 con un total de cuatro.

El Málaga vuelve a ocupar la primera posición tras un breve periodo de intermitencia entre las jornadas 15 y 21 donde les costó encadenar más de tres victorias seguidas. La linea defensiva de Muñiz es en gran parte la protagonista de esta vuelta a la cima de la clasificación. Los defensas malagueños también saben ver puerta y han anotado seis goles de los 26 del Málaga, lo que supone el 23%. El lateral uruguayo Fede Ricca es el defensor más goleador del equipo y cuarto del equipo con tres tantos. Pau Torres, Juankar y Cifuentes son los otros compañeros de zaga de Ricca que han visto puerta, todos ellos con un tanto.

Domingos Duarte y Pablo Marí asumen los galones defensivos del Deportivo y también ayudan a su equipo  en la faceta ofensiva. Los dos centrales suman seis goles, los únicos anotados por defensas del Deportivo. Gran parte de estos tantos vienen de jugadas a balón parado donde Pablo Marí y, sobretodo, Domingos Duarte muestran toda su contundencia.

Anquela, técnico del Oviedo, ha encontrado en el esquema de tres centrales y dos carrileros una fórmula para que su equipo no se descuelgue de la pelea de los playoffs, deseo y objetivo del equipo carbayón. Cinco defensas han anotado en lo que va de temporada, tres centrales y dos laterales: Alanís, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa y Javi Hernández.  Seis goles en total de los 26 del equipo. El lateral izquierdo Mossa, a veces juega en el tridente ofensivo, es el defensa con más goles del equipo ovetense, dos goles.

Iza, el otro pichichi de los defensas

El Majadahonda, que ahora mismo se escapa de los puestos de descenso por dos puntos, tiene al otro defensa más goleador de LaLiga 1|2|3, el lateral Iza. Cuatro tantos. El lateral derecho del Majadahonda se beneficia del esquema de cinco defensas de su entrenador Iriondo. Iza es el pichichi del equipo junto con Aitor Ruibal, este último vio puerta en la última jornada en el empate en el Cerro del Espino ante el Zaragoza.