NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 5 decisiones de Solari que le dan crédito: Isco, cantera...

Llegó como interino y, con algún bache, mantiene vivo al equipo en la Champions y la Copa del Rey. No le ha temblado la mano a Solari para tomar decisiones.

Actualizado a
Las 5 decisiones de Solari que le dan crédito: Isco, cantera...

Solari se encuentra ante el reto de hacer notar su mano de entrenador en un Madrid que, cuando llegó, estaba en combustión. Poco a poco la situación se va normalizando. No lo ha tenido fácil con las lesiones frecuentes y los conflictos con los que ha tenido que lidiar. Pero su mano dura en algunas cuestiones ha gustado a la directiva. Con todo, si no gana la Champions tiene muy difícil seguir. Estas son las principales decisiones que han terminado dándole crédito.

La portería

Nada más llegar al banquillo Solari tuvo la personalidad de tomar una decisión que tenía el riesgo de no ser muy popular debido a que Keylor tiene el favor de afición del Bernabéu por lo importante que ha sido en la consecución de las tres últimas Champions League ganadas. Para el argentino, Courtois es su portero, no le va eso de alternar y actuó en consecuencia desde el primer momento. Con Lopetegui era un misterio cuál era la secuencia de esa alternancia pero la Liga parecía para Courtois y la Champions para Keylor. Esas dos competiciones son para el belga con Solari, y sólo la Copa para Keylor, que en verano tratará de buscar una salida.

Ampliar
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Isco

Más allá de que no es muy del gusto del entrenador, Solari ha iniciado una guerra con uno de los futbolistas que estaba de moda en el fútbol español. Sólo ha sido titular Isco en tres partidos de 19 con el técnico argentino: ante el Melilla, ante el CSKA y frente al Leganés, partido en el que se fue con mala cara tras ser sustituido en el minuto 67 y ser señalado. Solari parece estar claramente respaldado por el club en esta decisión, puede que Isco sirva para financiar algún próximo gran fichaje, pero lo cierto es que fue él quien empezó el enfrentamiento con mucha mano dura.

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

Marcos Llorente

Estaba condenado al ostracismo por los dos últimos dueños del banquillo del Madrid, Zidane y Lopetegui, antes de la llegada del argentino. Es cierto que a Solari también le costó apostar por el canterano del Madrid, pero ante una lesión de larga duración de Casemiro dio el do de pecho, se hizo con el centro del campo del Madrid y terminó siendo elegido mejor jugador de la final del Mundial de Clubes, en la que, además, marcó. Marcos Llorente es un tanto que apuntar en el casillero de Solari.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Apostar por los jóvenes

Hay otra cosa que no se le puede negar a Solari, y es que no le ha temblado la mano a la hora de apostar por los jóvenes valores de la cantera. En tres meses ya ha hecho debutar a cuatro jugadores del Castilla, Javi Sánchez (que terminó comiéndole el espacio a Vallejo), Cristo (llegó a marcar), Fidalgo y Fran Gracía. Lo hizo ante la necesidad por las muchas lesiones, pero con Solari se cumplió la máxima de que la cantera apoya en momentos de crisis o necesidad. También convocó a otros dos, Jaume Grau y De Frutos, aunque estos no llegaron a debutar.

Ampliar

Marcelo

Es el último conflicto al que se ha apuntado Solari, aunque a ojos de la afición ha actuado bien sentando de manera prolongada a Marcelo. Una encuesta de As indica que más del 80% de la afición están de acuerdo con esta decisión. El lateral brasileño ha tenido lesiones frecuentes esta campaña, no parece estar en su peso ni en forma y Solari ya le avisó en alguna ocasión ("me gustaría que defendiera más") antes de sentarlo en dos partidos de Liga consecutivos, ante el Betis y el Sevilla (el Madrid ganó los dos). Y hoy lo ha vuelto a hacer. Marcelo volverá seguro porque su proyección en ataque es fundamental, pero lo hará más atento a lo que pase atrás.

Ampliar