NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID 4-AL AIN 1

Marcos Llorente, MVP del partido, confirma que se queda

El mediocentro, protagonista del triunfo blanco, atendió a los medios tras el partido: "Para nada me esperaba llegar al primer equipo y ganar finales".

Actualizado a
Llorente celebra su gol al Al Ain.
Matthew Ashton - AMAGetty Images

¿Se queda en el Real Madrid?: "Sí. Hoy por hoy soy jugador del Madrid y tengo aún muchos años de contrato".

Progresión: "Tanto la vida como el fútbol pueden cambiar de la noche a la mañana. Por eso siempre hay que estar trabajando, sin bajar los brazos y, cuando te llegue una oportunidad como esta, aprovecharla. Es mi primer gol en el equipo y ha sido en un gran momento".

Mejoría del Real Madrid: "Esto es lo que esperábamos, lo que veníamos trabajando. Hemos conseguido estar ordenados en defensa y agresivos en ataque".

MVP de la final: "Este es el trofeo, estoy muy contento por conseguirlo, más por el gol y más por la final que acabamos de ganar. Ahora es cuando echas la vista atrás y ves todo lo que has trabajado y luchado por conseguir este sueño. Es hora de disfrutarlo con la familia, los amigos..., que son los que te aguantan cuando las cosas no van bien. Esto va para ellos".

Importante: "Soñarlo, lo soñaba, pero lo veía muy muy lejos, era algo muy muy difícil. Obviamente, era un sueño, pero para nada me esperaba llegar al primer equipo y ganar finales como esta".

Primer gol: "No suelo meter muchos goles, cada vez que lo hago estoy muy contento. Ha sido un córner, el rechace me ha caído y he dicho 'esta es la mía'. He tirado como he podido y por fortuna ha ido para dentro. Va para mi familia, mis amigos y mi novia, que me aguantan cada día".

Pensamientos: "En todo lo que hemos trabajado para conseguir este tipo de cosas. Casi nunca meto goles, así que el día que pasa me emociono un poco. Es hora de disfrutarlo y ser feliz".

Análisis: "Es la final soñada para mí. Cuando salen las cosas bien, hay que estar contento. No siempre se ganan finales y no siempre se marcan goles en ellas. Es lo máximo. Estoy feliz y contento. Nosotros siempre queremos ir a por todos los títulos. Queríamos el récord de ganarlo cuatro veces, tres de ellas seguidos. ¿Los retos? Hay que ir partido a partido. Todavía estamos vivos en LaLiga, la Champions y la Copa, y hay que ir a por las tres".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario