NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran es el goleador más joven de LaLiga 2018-19

El canterano del Valencia marcó al Celta a los 18 años y 324 días, superando el gol que marcó Borja Garcés, del Atlético, a los 19 años y 40 días.

Ferran Torres marca al Celta.
Lalo R. Villar

Ferran Torres es el hombre del momento en el Valencia. El canterano, a poco más de un mes de cumplir los 19 años, ha dado un paso al frente. El pasado martes se echó el equipo a la espalda, junto a Santi Mina, para culminar la remontada del Valencia ante el Sporting, dando una asistencia de gol y cerrando el marcador con el tercer tanto blanquinegro.

Pero aún fue más importante para el Valencia lo que hizo el pasado sábado, en Balaídos, cuando definitivamente rescató a su equipo cuando estaba a punto de darse por vencido en pos de la remontada ante el Celta. La paró con el pecho y le dio con el exterior del pie para que el balón dibujara una parábola imposible para el portero del Celta. Después llegó el gol de Rodrigo y la liberación absoluta.

El caso es que definitivamente Ferran se ha hecho mayor, después de una temporada irregular, justo cuando más al borde del abismo estaba el Valencia en Liga y Copa del Rey. Marcelino ha ganado un nuevo puntal para la causa.

La irrupción de un canterano en tiempos de crisis no es nueva. De hecho, es algo recurrente en el Valencia. Sin ir más lejos Carlos Soler debutó con Prandelli en la 2016/17. Se hizo fijo con Voro, en un Valencia que acabó el 12. También Gayà debutó en una temporada mediocre para el Valencia. Fue en la 2013/14, con Pizzi. El equipo blanquinegro acabó se año el 8º en Liga aunque Gayà jugó más ese año en Europa League. Viajando unas décadas atrás, el año siguiente al descenso se asentaron jóvenes como Fernando, Giner, Voro, Quique o Fenoll.

Con su gol en Balaídos, Ferran Torres se convirtió en el goleador más joven de esta Liga. Ferran marcó a sus 18 años y 324 días y, de esta forma, superó a Borja Garcés que, con el Atlético, le marcó al Eibar a los 19 años y 40 días que, hasta el sábado, era el jugador más joven que había marcado en el campeonato. Además, Ferran entró en el podio de jugadores jóvenes en marcar un gol con el Valencia. Es el tercero tras Juan Mena, que en 1941 marcó a los 17 años y 36 días, y Fernando que marcó a los 18 años y 195 días, en 1984.