BARCELONA-LEGANÉS

Jordi Alba, Rakitic y el juego de las tarjetas al borde de la quinta

Los dos están con cuatro amarillas. El lateral trató de forzar la quinta ante el Eibar pero no lo consiguió. La titularidad del croata hoy está en el aire. Los dos, cargados de minutos.

FERRAN ZUERASDIARIO AS

Valverde anunció ayer que LaLiga entra en otro escenario, en el de “ir descontando jornadas” hasta el final. Admitió, pues, que empezada la segunda vuelta ya se vislumbra el final y, por tanto, hay que ir estudiando el calendario. Al Barça le vienen curvas después del Leganés: Girona, Valencia, Athletic, Valladolid, Sevilla y Madrid. Visitas a Montilivi, San Mamés, Sánchez Pizjuán y Bernabéu. Cosa seria.

Hay que ir limpiando de tarjetas a los advertidos y en esa situación andan Jordi Alba e Ivan Rakitic. Los dos están con cuatro tarjetas amarillas. Sus casos en el partido ante el Leganés pueden ser distintos. El lateral ya buscó la tarjeta contra el Eibar y es posible que también la persiga esta noche para, después de jugar en Sevilla en Copa, descansar en Girona y afrontar limpio de tarjetas todo lo que queda de la segunda vuelta. Otra cosa es lo de Rakitic. El croata jugó de pivote ante el Levante y este domingo podría descansar para estar fresco en el choque contra el Sevilla. Tal vez pueda aplazar la búsqueda de la quinta amarilla a la previa del partido contra el Valladolid, aunque en ocasiones eso no se puede controlar.

Lo que sí es evidente es que a ambos les vendrá bien un descanso. Jordi Alba ha jugado 2.253 minutos oficiales con el Barça esta temporada y Rakitic, 2.195. Ambos están ya en la treintena (Alba cumple en marzo) y deben ir dosificando esfuerzos. Comparten otra cosa. Los dos esperan cosas de Bartomeu. El lateral, la renovación. El centrocampista, la prometida mejora después del Mundial y la oferta del PSG.

Lo más visto

Más noticias