Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Brasil Sub-20

CET

Venezuela Sub-20

SUDAMERICANO SUB-20 | BRASIL - VENEZUELA

Brasil y Rodrygo, toma dos

Brasil y Rodrygo Goes, toma dos.

CLAUDIO REYES

AFP

Tras un estreno en la que la puesta en escena no resultó como se esperaba, la canarinha reaparece en el torneo ante una Venezuela con pleno de puntos.

De todas las maneras que había de presentarse al mundo desde el Sudamericano Sub-20, el 0-0 contra Colombia no debía de estar entre las preferidas de Brasil, Rodrygo y el Real Madrid, pendiente de lo que hace en el torneo su próximo Vinicius. Fichado por el club blanco por 40 millones, aunque seguirá en el Santos hasta julio, al 10 y referente de la canarinha no le alcanzó la inspiración para el gol.

Este lunes (23:30 horas, Real Madrid Televisión y As.com), en la segunda jornada del grupo, Venezuela calibrará si ese primer empate brasileño es anécdota o accidente serio: un segundo paso en falso dejaría a Brasil sin apenas margen de error. Con dos victorias de dos posibles, la Vinotinto ha sorprendido y se ha dejado la clasificación a punto de caramelo.

A las órdenes del mítico Dudamel, en esta selección sobreviven tres destacados de la subcampeona del Mundial de la categoría en 2017: Christian Makoun, en el filial de la Juventus; Samuel Sosa, de Talleres; y Jan Hurtado, de Gimnasia de la Plata. Un reto apasionante para Rodrygo, que necesitará una versión mejorada de sí mismo y que le acompañen Luan o Lincoln según lo esperado.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos; Luan, Ramires, Bahía, Rodrygo; Lincoln y Toró.

Venezuela: Olses; Navarro, Makoun, Anzola, Bonilla; Ibarra, Cáseres, Yriarte, Sosa; Hurtado y Vargas.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Hora: 23:30 horas (Real Madrid TV).