REAL MADRID

Rodrygo y Brasil encallan en el debut del Sudamericano Sub-20

La joven perla (18 años) del Madrid intentó liderar a una 'canarinha' desangelada ante Colombia (0-0). Vuelve a jugar este lunes (23:30h.), contra Venezuela, con más presión...

Rodrygo no pudo hacerle daño a Colombia en su estreno en el Sudamericano Sub-20.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Brasil puede sufrir en este Sudamericano Sub-20. La canarinha estuvo desangelada en su estreno contra Colombia y Rodrygo (18 años), la perla del Real Madrid cedida hasta junio en el Santos, no encontró resquicio por donde colarse.

Sin Vinicius, al que la entidad madridista no le dio permiso para disputar el torneo, Rodrygo vistió el 10 brasileño pero estuvo más voluntarioso que acertado, mientras Colombia iba generando ocasiones, como una que tuvo que sacar Walce bajo palos en el minuto 47. La primera había sido de tanteo blando, con el agarrotamiento propio del estreno en un escenario de altura.

Noticias relacionadas

Quizá por eso, Brasil no fue Brasil. La primera ocasión realmente peligrosa tuvo lugar en el minuto 67 en una buena apertura a banda derecha a la que el dos de la verdeamarelha, Emerson, respondió con un seco chut que casi fue gol brasileño. El calor de Rancagua tampoco ayudó a la fluidez del juego y finalmente Carlos Amadeu sustituyó a Rodrygo, agotado, a seis minutos del final. Aún así, la última oportunidad fue para Brasil, pero el lanzamiento de falta de Igor en el 93’ se fue al travesaño. Ahí estuvo, aunque tampoco hubiera sido justo para la selección cafetera.

Rodrygo y Brasil volverán a jugar este lunes contra Venezuela (23:30h., RMTV) en el segundo de los cinco partidos que disputarán en su pelea por clasificarse para el Hexagonal que decidirá el vencedor del torneo. 

Te recomendamos en Internacional