NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Sudamericano Sub-20: reglas, formato y cómo funciona

Así será la clasificación para la fase final de este campeonato sudamericano Sub-20, del cual saldrán 4 plazas directas para el Mundial Sub-20 de Polonia entre mayo y junio.

Actualizado a
Sudamericano Sub-20: reglas, formato y cómo funciona

Una nueva edición del campeonato sudamericano Sub-20 tiene lugar entre el 17 de enero y el 10 de febrero en Chile. Más allá del propio campeonato, en este Sudamericano se reparten cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Polonia que se jugará entre el 25 de mayo al 26 de junio.

Formato del Sudamericano Sub-20

El Sudamericano Sub-20 de Chile está formado por diez selecciones divididas en dos grupos. El grupo A está formado por Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia, mientras que el B lo integran las selecciones de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

Cómo funciona el Sudamericano Sub-20

Tras el enfrentamiento de las selecciones con cada uno de los rivales de su grupo, los tres primeros del grupo A y el grupo B se clasificarán a la segunda fase del torneo, que consistirá en otra liguilla de seis selecciones.

En este grupo final, la selección que quede primera será la campeona del Sudamericano y clasificará directamente al Mundial Sub-20 de Polonia, así como a los Juegos Panamericanos de 2019. Lo mismo ocurrirá con el segundo y tercero clasificados del grupo final, mientras que el cuarto sí obtendrá billete para el Mundial Sub-20 pero no para los Juegos Panamericanos.

Como novedad, en este torneo no se otorgan plazas directas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -antes se clasificaban 2,5 equipos- tras la creación de un Torneo Preolímpico Sudamericano, que se jugará ese mismo año en Colombia.