NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Víctor Mollejo, primer goleador del Atleti nacido en el siglo XXI

El futbolista nacido en 2001 marcó el primer gol del equipo rojiblanco contra el PSG. Debutó la pretemporada del año pasado ante el Leganés con 16 años.

Actualizado a
Víctor Mollejo, primer goleador del Atleti nacido en el siglo XXI

Víctor Mollejo sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid. El canterano rojiblanco se convirtió el pasado verano en el primer futbolista del siglo XXI en debutar con el primer equipo (considerando tal cosa a los nacidos a partir del 1 de enero del año 2001) en el amistoso de pretemporada contra el Leganés del 12 de agosto de 2017 y hoy en Singapur ante el PSG en la International Champions Cup ha pasado a ser el primer jugador de la 'Generación Z' en marcar un tanto con la camiseta del Atlético de Madrid.

Con el '40' a la espalda aprovechó un rechace en el área tras un disparo suyo para recortar distancias en el marcador y situar el 2-1 momentáneo en un partido que se acabaron llevando los franceses por 3-2 con un gol en el tiempo de descuento. Mollejo, que celebró el tanto besando el escudo del equipo, saltó al terreno de juego a los 64 minutos de partido en un quíntuple cambio llevado a cabo por Simeone.

Nacido el 21 de enero de 2001 en Villa de Don Fabrique (Toledo), Mollejo también tuvo minutos en el amistoso contra el Arsenal en el que el Atlético acabó imponiéndose en la tanda de penaltis con la actuación estelar de Adán y donde Mollejo anotó el suyo engañando a Cech. Zurdo habilidoso, destaca por su calidad y su capacidad de trabajo y es una de las grandes perlas de la cantera donde se proclamó campeón de Liga con el Atlético Madrileño de la categoría juvenil. 

Víctor Mollejo señaló al finalizar el partido que "estamos para ayudar al equipo cuando el míster nos lo pida. Sabemos cuál es nuestro papel y simplemente nos quedamos con eso: salir al campo cuando nos toque y aprender lo máximo posible de jugadores de talla mundial. Por suerte he podido marcar. Es muy bonito ver a 10 jugadores de la casa en el campo. Se nota que el club confía en la cantera.".