NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - CHELSEA

Higuaín no llega a tiempo para poder jugar el Arsenal-Chelsea

El Pipita pasará reconocimiento en las próximas 48 horas y firmará un acuerdo para continuar cedido hasta que termine la temporada.

Actualizado a
Gonzalo Higuain.
AFP

Se ha hecho todo lo posible pero finalmente Higuaín no podrá estar esta tarde para el derbi de Londres en el que se enfrentarán Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium (18:30, Movistar +). El argentino, que viene para suplir la prácticamente segura baja de Morata, que podría tenerlo hecho con el Atlético de Madrid , llegará a la capital británica durante el fin de semana.

El Pipita pasará reconocimiento durante las próximas 48 horas y firmará un acuerdo para continuar cedido en Stamford Bridge hasta que termine la temporada, aunque si se cumplen ciertas cláusulas podría llegar incluso a quedarse un año más. Tras seis meses en los que no ha terminado de adaptarse a su nueva vida como rossonero, el ex del Real Madrid opta por reencontrarse con Maurizzio Sarri, bajo cuyo mando consiguió anotar 36 goles en la Serie A hace dos temporadas.

En Italia aseguran que, según el acuerdo alcanzado con la Juventus, si Higuaín cumple ciertos objetivos de minutos completados o goles anotados ambos equipos podrían verse obligados a prorrogar el acuerdo durante doce meses más. La llegada del delantero argentino al encuentro contra el Arsenal habría sido clave para Sarri, ya que sin Morata y con Giroud descartado como titular, está sufriendo para encajar las piezas en el ataque durante los últimos partidos. Hazard ha probado como falso ‘9’, pero es más un parche que una solución a largo plazo y habrá que ver si el equipo consigue sacar adelante un encuentro contra un rival del top-6.

Si consigue imponerse a los de Emery, que atraviesan un pequeño bajón, podría aumentar la distancia entre ambos hasta los nueve puntos y aislar a los cuatro equipos que ahora mismo lideran la competición, además de darle la opción al Manchester United de colocarse en solitario en quinta posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario