NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - ATLÉTICO

Entre la necesidad y la ilusión

El Huesca, colista, recibe a un Atlético tocado por la eliminación en Copa del Rey y tanta baja: Simeone viajó con 13 del primer equipo.

MadridActualizado a
Griezmann, en la llegada ayer del Atlético al Hotel ABBA de Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS
Ampliar

Estrenan Atlético y Huesca la segunda vuelta de la primera Liga de calendario asimétrico de la historia en El Alcoraz. Un partido con tanta necesidad, de los dos, como ilusión, y aquí ganan los de casa. Porque ilusión es un nombre, Enric Gallego. El miércoles fichó, el jueves se le presentó y hoy jugará ante su nueva afición. Fichaje más caro de la historia del Huesca, 2,5 millones más 1,5 en variables. Debuta en Primera con 32 años y una curiosa historia.

Porque el hasta la semana pasada máximo goleador de Segunda, en el Extremadura, con 15 tantos, hace poco más de un año jugaba en Segunda B, Cornellá, tras batallar en campos de Regional y Tercera mientras a la vez era camionero, repartidor o albañil. Hoy está en Huesca, en LaLiga, hoy se medirá al Atlético.

El otro nuevo, Yangel Herrera, cedido del City, también podría entrar en el once de un Huesca que envía un mensaje con estos dos fichajes: quiere salvarse. Colista, 11 puntos, hace dos jornadas ganó su segundo partido (al Betis) y el cambio de entrenador, en octubre, Francisco por Leo Franco, le ha hecho más rocoso.

Sin Melero, lesionado, Rivera destaca en el centro y el desborde de Moi Gómez en la banda. Atrás Santamaría se ha hecho con la portería después de que ni Werner ni Jovanovic supieran cómo. Fuerte a balón parado, en las últimas diez jornadas ha sido, tras el Barça (64), el equipo con más remates a puerta (55) aunque eso no le trajo gol: necesita más de 20 para hacer uno.

Aunque para necesidad, la del Cholo. Por la inesperada caída en Copa ante el Girona y porque su drama de cada día con las lesiones ayer se llevó a Kalinic y Gelson: ha perdido cinco hombres en seis días y apenas hoy tiene 11 de campo para su once. Su duda, en el lateral derecho Juanfran o Arias. Lo demás, claro: no hay más del primer equipo.

Volverá Oblak a la portería, Lucas a la titularidad y Correa a su sitio natural, arriba con Griezmann. Mirará Simeone atrás y sólo verá canteranos. Ha llamado a Montero, Toni Moya, Roro, Joaquín, Borja y un nacido en el siglo XXI, Mollejo. Mucha cantera (diez en total, con Koke, Thomás, Lucas y Rodrigo) para tratar de volver a ganar fuera (sólo lo hizo en Valladolid) y olvidar el amargo trago de Copa mientras se cuela en la fiesta de un Alcoraz que recibe a Enric.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario