NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cholo, con un futbolista nacido en el siglo XXI en el Alcoraz

Cercado por las bajas (siete jugadores de campo) el técnico del Atlético completa su lista con seis canteranos para el partido del Huesca. Uno nacido en 2001: Mollejo.

MadridActualizado a
Víctor Mollejo, con el Atlético B.

La visita del Atlético de Madrid al Alcoraz puede quedar para la historia rojiblanca: el debut en Primera División del primer jugador nacido en el siglo XXI rojiblanco. Porque Simeone, cercado por las bajas y con sólo 12 jugadores de campo 'sanos' en su plantilla, se ha visto obligado a tirar de cantera para completar su lista. Una convocatoria de 19 jugadores (mañana deberá hacer un descarte) en la que hay seis canteranos, lo escrito, uno nacido en el siglo XXI, ninguno ha debutado en partido oficial: Víctor Mollejo. 

Es una de las 'perlas' que vienen y ya respondió cuando, este verano, con los internacionales que jugaron el Mundial de Rusia llegando de forma escalonada, formó parte del trabajo de Simeone en pretemporada y gustó, mucho, en partidos como el que el Atlético disputó de la International Champions Cup ante el PSG (3-2). Víctor Mollejo, de hecho, ya se había convertido en el primer jugador del siglo XXI en jugar con la rojiblanca. Fue en el verano e 2017, en un amistoso ante el Leganés. En este partido ante el PSG fue, además, el primero de ese siglo en marcar.

Para Huesca, además, hay un debut en la convocatoria de un canterano que nunca antes ha sido citado por el Cholo, aunque sí entrena de manera habitual: Roro, Rodrigo Riquelme, centrocampista ofensivo, nacido en el año 2000. El resto de los canteranos citados por el Cholo son Montero, Toni Moya y Borja, los tres debutantes ya con el primer equipo

Los seis canteranos citados por el Cholo

Francisco Montero: central, nacido el 14 de enero de 1999 (20 años); ha debutado ya con el primer equipo en partido oficial.

Toni Moya: mediocentro, nacido el 20 de marzo de 1998 (20 años); ha debutado con el primer equipo. 

Rodrigo Riquelme, 'Roro': mediocentro, nacido el 2 de febrero de 1999 (18 años); primera convocatoria, sin debut en partido oficial. 

Joaquín Muñoz: extremo derecho, nacido el 10 de marzo de 1999 (19 años); sin debut en partido oficial. 

Víctor Mollejo: extremo derecho, nacido el 21 de enero de 2001 (17 años); sin debut en partido oficial.

Borja Garcés: delantero, nacido el 6 del agosto de 1999 (19 años); debut ya con el primer equipo en partido oficial, con gol incluido (Eibar).