NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid-Sevilla: Sergio Ramos llega a los 450 partidos de Liga

El central alcanza dicha cifra con un encuentro que mide a los dos equipos en los que ha forjado su trayectoria en el fútbol español.

MadridActualizado a
Sergio Ramos alcanza los 450 encuentros de Liga en un encuentro que enfrenta a los dos equipos en los que ha basado su trayectoria futbolística.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sergio Ramos está de enhorabuena. El capitán madridista alcanzará ante el Sevilla los 450 partidos de Liga disputados. Curiosamente, el central sevillano los alcanza en el encuentro que mide a los dos equipos en los que se ha forjado a lo largo de su trayectoria deportiva. Ramos alcanzó los 449 encuentros ligueros la semana pasada, en la victoria blanca ante el Betis en el Benito Villamarín (1-2), pero su balance es bastante curioso: Sergio Ramos se convirtió en el jugador número 20 que completó 400 partidos en Primera en ese mismo encuentro ante el Betis. Los 49 encuentros restantes no los acabó (o empezó) por diversos motivos: en seis de ellos fue suplente, mientras que en 24 fue sustituido. Los 19 encuentros restantes acabaron con el madridista expulsado del terreno de juego (lleva además 171 amarillas)

La última vez que Ramos (que ha jugado todos los minutos de la primera parte de la temporada) fue en la campaña 2010-11, en la jornada 23, cuando el Madrid derrotó al Espanyol en su estadio de Cornellà-El Prat con un gol de Marcelo en el minuto 23. Ramos comenzó ese día en el banquillo para entrar por el togolés Emmanuel Adebayor a falta de tres minutos para el final del encuentro. Desde entonces suma 228 encuentros ligueros siendo de la partida.

Con esta cifra de 450 encuentros alcanzará a otra leyenda de la defensa: el sevillano Diego, que militó tanto en el Betis como en el Sevilla. Además, acumula 295 victorias (a 39 victorias de alcanzar a Casillas, que con 334 es el jugador con más triunfos en partidos de la Liga española), por 71 empates y 83 derrotas. Ante el Sevilla (con los hispalenses disputó 39 encuentros y anotó dos goles) volverá a capitanear al Madrid.