Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY

Real Madrid y Girona se verán las caras tres veces en un mes

La ida en el Bernabéu (24 de enero) y la vuelta una semana después en Montilivi. El Girona tendrá que ir a Chamartín en Liga el 17-F. Nunca se habían cruzado en Copa.

Marcelo y Pedro Porro, en el partido de Liga de esta temporada.
EDDY KELELE

El Real Madrid tendrá que buscar su pase a semifinales de la Copa del Rey ante un rival que viene de hacer un Gironazo en el Wanda Metropolitano. Un Madrid-Girona copero que es nuevo en esta competición, nunca se habían cruzado, y el club gerundés es el décimo catalán que le ha caído en suerte a la entidad blanca en la historia de este torneo. 

El Bernabéu acogerá la ida (24 enero, 21:30 horas) Montilivi será el escenario de la vuelta (1 o 2 de febrero) y es un estadio que en Liga ha sido un cara y cruz para el Real Madrid. En su primera visita, el año pasado, encajó un 2-1 del Girona de Machín. Esta campaña, por el contrario, fue un 1-4 del Madrid de Lopetegui, la victoria liguera más abultada del equipo blanco en este curso. El Girona sólo ha rendido visita una vez al Bernabéu y salió magullado (6-3). Alicientes para una eliminatoria con morbo tras el golpe del Girona al Atlético y Quique Cárcel, director deportivo del club catalán, quiere más. "Es algo bonito", comentó directamente en el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: "Esta eliminatoria es histórica para el club". 

El caso es que habrá 'sobredosis' de partidos entre Real Madrid y Girona, porque tras la ronda copera, el equipo de Eusebio volverá a visitar el Bernabéu, el 17 de febrero, esta vez en Liga...

El décimo rival catalán

El Real Madrid se ha cruzado anteriormente con otros nueve clubes catalanes en Copa (Barcelona, FC España, Espanyol, Nàstic de Tarragona, Europa, Sant Andreu, Sabadell y Cornellà) con un balance de 38 triunfos, 14 empates y 28 derrotas. La última vez fue ante el Cornellà (2014-15) con un global de 9-1. La última final blanca, la de 2014, fue ante el Barça en Mestalla (1-2) la noche en la que Bale marcó uno de los mejores goles en la historia de la Copa. El Girona sólo se cruzó una vez con un madrileño, el Getafe en 2014, y cayó en dieciseisavos.