NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO CHUMI

Caso Chumi: La RFEF aconsejó al Valencia no citar a Fran Navarro

Marcelino quería citar al canterano para el partido contra el Sporting, pero consultó a la RFEF porque Fran Navarro había sido expulsado en el último partido de la Copa del Rey Juvenil.

Actualizado a
Valencia y Sporting se enfrentaron en Copa.
David GonzalezDIARIO AS

Marcelino desveló en sala de prensa que el Valencia ha vivido en esta edición de la Copa del Rey una situación parecida a la del Leganés y a la del Barcelona con Chumi. En concreto, Marcelino ha apuntado que su intención era la de convocar al canterano Fran Navarro para el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Sporting de Gijón. Pero el futbolista había sido expulsado en el último partido del Valencia en la Copa del Rey Juvenil y el club hizo la pertinente consulta a la RFEF. La respuesta fue clara: "Nos aconsejaron que no lo convocaramos". Y no lo hizo.

La situación no es exactamente la misma que la del caso Chumi porque, en la situación de Fran Navarro, la expulsión se produjo en Copa del Rey Juvenil y no competición liguera, aunque el consejo de la RFEF fue el mismo que recibió el Leganés, como desveló Pellegrino. Por cierto, el Valencia en la época de Pellegrino ya vivió otra situación similar.

El técnico argentino, entonces, quería haber convocado para un partido de Copa a José Luis Gayà, que entonces militaba en el Valencia B, pero no lo hizo porque la RFEF le desaconsejó al club ché hacerle precisamente porque el fin de semana anterior había visto la quinta cartulina amarilla con el filial.