Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

BARCELONA

El Barcelona insiste en que "no hay caso" con Chumi

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Josep Vives, portavoz del club, habló esta mañana de viernes en RAC1 y repitió que la alineación del central del filial "se atiene a la normativa".

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló este viernes por la mañana en RAC1 e insistió en que "no hay caso" con la supuesta alineación indebida de Chumi. "No hay ninguna infracción ni ninguna irregularidad. No quiero decir que no nos podamos equivocar pero ayer, cuando salió esta información, pusimos toda la información sobre la mesa e, igual que cuando se hizo la convocatoria, constatamos que la alineación se ha hecho de acuerdo a la normativa y a la interpretación. Se entendió que podía ser alineado y estamos tranquilos.

Vives repitió que cuando el Barça conoció la noticia "nos parecía extraño y sorprendente" y que cuando elevaron una consulta a la FEF, la misma les dijo que "no tenía nada encima de la mesa".

"Es francamente extraño. Nosotros entendemos que no hemos hecho nada mal. No diremos que tendremos razón absoluta pero la alineación de Chumi se atiene a la normativa. El espíritu de la norma está claro. Veremos los argumentos del Levante y nosotros pondremos los nuestros pero los términos son indiscutibles. Sabemos que el Levante presentará esta denuncia y nosotros, cuando se presente, diremos nuestros argumentos. Pero creemos que la FEF dirá que no admite esa reclamación porque está fuera de término. Por tanto, no contemplamos que el sorteo se suspenda porque la FEF".

Vives continuó con sus argumentos: "Lo que se intenta con esta norma es evitar un fraude de ley y no se pueden tratar a los jugadores de forma diferente. La redacción de la norma es mejorable y cualquier textualidad puede llevar a una interpretación rocambolesca. Hay que ir al objetivo final de la norma y si llegamos aquí la conclusión es sencilla".

Lo que no quiso Vives es ver una mano negra: "No queremos entrar en eso ni en especular, porque sería poner a la institución en un plano en el que no queremos. Pero estamos muy extrañados, por los canales que llegan a la información. Tendremos que pedir explicaciones en su momento, empezando por la FEF porque queremos saber qué interpretaciones han hecho algunos canales de comunicación de esa FEF que ayer ofrecían versiones a los medios de algo que todavía no les había llegado a la mesa".

Vives concluyó como empezó: "No hay caso. Lo único que ha pasado es que todo se enrarece cuando lo único que había ocurrido es que habíamos pasado una eliminatoria contra el Levante".