NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LEVANTE

El Levante ya ha presentado su demanda por el 'caso Chumi'

Los servicios jurídicos del Levante ya han presentado su escrito a la jueza única de Competición y desde la RFEF se estima que dará una respuesta antes de mediodía.

Actualizado a
El Levante ya ha presentado su demanda por el 'caso Chumi'

El Levante ya ha presentado a la jueza única del Comité de Competición la denuncia por presunta alineación indebida del Barcelona. El caso Chumi lo tiene en su mesa la jueza Carmen Pérez, que según se apunta desde la RFEF debería tomar una decisión al respecto antes de mediodía. El Levante basa su defensa jurídica en el artículo 56.3 del Código Disciplinario, aunque lo primero que debe decidir la jueza única de Competición es si admite a trámite la denuncia o la rechaza por entrar fuera de plazo a tenor del artículo 26.3 de dicho Código.

Si la jueza Carmen Pérez no resolviera el caso antes de mediodía, la bola que se meterá en el bombo para el sorteo de esta tarde (17:00 horas) será la del Barcelona. Pero el Levante ve fundamentos jurídicos como para poner la clasificación azulgrana en cuarentena. “Tenemos suficiente base sólida para presentarla”, recalcaba ayer Catalán a Gol. El Levante mantiene que el Barcelona incumplió el Código Disciplinario de la RFEF.

Chumi jugó 58’ en la ida. Ello a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas en Liga con el Barcelona B. Los abogados del Levante se aferran a la redacción del artículo 56.3 del Código Disciplinario: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

El Barcelona, en su defensa, distribuyó ayer una circular número 28 emitida por la RFEF en noviembre. En ella se informaba que “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”. Entiende el Barcelona que Chumi sí podía jugar en Copa y espera que esa sea la decisión de la jueza. Tanto el Levante como el Barcelona, en caso de que la resolución de la jueza perjudique a sus intereses, tienen previsto acudir en última instancia al TAD.