NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así es el sorteo de Copa del Rey: equipos clasificados para cuartos

Conoce cómo será el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. En qué orden se jugará cada partido, todos los equipos clasificados y dónde se celebrará.

Actualizado a
Así es el sorteo de Copa del Rey: equipos clasificados para cuartos

Sigue en directo online el Sorteo de Copa del Rey

Una vez concluidos todos los enfrentamientos de octavos de final, la Copa del Rey llega a sus rondas finales, reduciendo a la mitad los dieciséis equipos que empezaron el año vivos en el torneo copero. De este modo, ocho equipos de Primera (el Sporting, único superviviente de Segunda, fue eliminado esta semana por el Valencia) conocerán sus rivales hoy a las 17:00 horas.

El Girona ha sido la gran sorpresa de esta edición de Copa tras eliminar al Atlético el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano. Los de Eusebio Sacristán estarán en cuartos de final por primera vez en su historia tras haber eliminado a uno de los favoritos en el torneo copero. El Barcelona está pendiente de si será sancionado tras la denuncia que pondrá este viernes el Levante por la alineación indebida de Chumi en el partido de ida. 

Equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey

Valencia: los de Marcelino eliminaron al Sporting por un global 4-2 tras remontar la eliminatoria en Mestalla (3-0). En la ida, los asturianos habían ganado por 2-1.

Getafe: al cuadro azulón le bastó con el empate 1-1 de la vuelta ante el Real Valladolid para llevarse una eliminatoria que ya llevaba a su favor tras el 1-0 de la ida.

Real Madrid: el equipo de Solari paso de ronda a pesar de perder en la vuelta ante el Leganés por 1-0. Los blancos llevaban ventaja tras el 3-0 en el Bernabéu.

Girona: el cuadro de Sacristán empató 3-3 ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, firmando el pase a cuartos gracias al 1-1 de la ida en Montilivi.

Sevilla: los andaluces pasaron a cuartos a pesar de perder por la mínima este miércoles ante el Athletic. En la ida, los de Machín habían ganado por 1-3.

Betis: tras el 0-0 de la ida en el Villamarín, el Betis se terminó llevando la eliminatoria tras empatar a dos en Anoeta.

Espanyol: el 2-2 de la ida en el estadio de La Cerámica dejó todo visto para sentencia en Cornellá, que decidió a favor de los pericos tras el 3-1 de la vuelta.

Barcelona: el cuadro granota se adelantó en la ida por 2-1 y el Barcelona dio la vuelta con un 3-0 en el Camp Nou.

Cómo funciona el Sorteo de la Copa del Rey

Será sorteo puro, es decir, no habrá ningún condicionante en los emparejamientos. De este modo, se podría dar cualquier cruce, adquiriendo el sorteo más emoción. Habrá ocho bolas que se irán sacando al azar en el que el primero en salir será el local en la ida, quedando la vuelta en casa del contrario.

Cuándo y dónde es el Sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey será el viernes 18 de enero, a las 17:00 horas, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En él se conocerán los emparejamientos para esta ronda, que se disputará los días 22, 23 y 24 de enero la ida y 29, 30 y 31 de enero la vuelta. Los ochos equipos supervivientes aguardarán su suerte para seguir peleando por alcanzar la final copera del próximo el sábado 25 de mayo de 2019 en una sede que aún falta por definir.