NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Muñiz quiere velocidad y el Málaga se fija en Machís

El extremo no está teniendo minutos en el Udinese y ya se han producido contactos. También se considera prioritaria la llegada de un medio, pero es imprescindible liberar masa salarial.

Actualizado a
Darwin Machís, celebrando un gol con el Granada.
PARKERDIARIO AS

José Luis Pérez Caminero afina en su planificación del siempre complicado mercado de invierno. Según ha podido saber As, el director deportivo malaguista se ha fijado en Darwin Machís, veloz extremo izquierdo venezolano que actualmente se encuentra en el Udinese y que no está teniendo minutos. Machís, que tiene contrato con el club italiano hasta 2022, destacó en el Granada y tuvo también un periodo de cesión en el Leganés.

Todas las operaciones que quiere culminar el club malagueño estarán muy condicionadas por el límite salarial. El Málaga casi no dispone de margen para fichar tras la llegada de Seleznov, por lo que se antoja imprescindible aligerar la plantilla para poder reforzar la plantilla. El traspaso de Jony al Alavés por unos dos millones de euros también abriría de par en par la puerta a posibles fichajes. Pero Abdullah Al Thani no es partidario de vender futbolistas y este caso no es una excepción, aunque el de Jony es un asunto peculiar porque si el Málaga no logra el ascenso, podría irse gratis este próximo verano.

La negociación por Jony ha abierto la opción Dani Torres. El mediocentro es un puesto que el Málaga considera fundamental reforzar y, además del colombiano, baraja otras opciones en el mercado. Muñiz ve con buenos ojos fortalecer el centro del campo porque está falto de efectivos, pero también valora positivamente la posibilidad de incorporar a un jugador de banda que aporte velocidad y desequilibrio, características que escasean en el vestuario de La Rosaleda. Machís gusta y el club le tiene en su agenda. Eso sí, antes de atar algún fichaje es imprescindible liberar masa salarial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario