Dani Torres puede entrar en la operación de Jony con el Málaga
No cuenta ni para el club ni para Abelardo y apenas ha jugado este año. El Alavés pelea el traspaso del asturiano, previo pago de 2 millones.
El colombiano Dani Torres está en la parrilla de salida del Alavés. El centrocampista colombiano no ha cuajado en el club y tiene la etiqueta de transferible. De hecho, puede entrar en la operación de Jony con el Málaga. El Alavés lo tiene cedido hasta final de temporada pero su intención es cerrar un acuerdo con el club de la Costa del Sol y conseguir el traspaso del asturiano previo pago de unos 2 millones de euros. El club vasco quiere a Jony en propiedad y se plantea hacer una operación similar a la de Guidetti en verano.
Dani Torres llegó hace tres temporadas a Vitoria. Jugó el primer año con Pellegrino, también gozó de protagonismo con Zubeldía, lo fue perdiendo con De Biasi y apenas ha gozado de oportunidades con Abelardo. Manu, Pina, Wakaso o Brasanac le han ganado la partida claramente. Esta temporada ha jugado dos partidos, ha sido convocado tan sólo en cinco y ha sido titular una vez. En realidad sólo ha disputado 72 minutos. No ha marcado ningún gol, tampoco ha dado asistencias y ha visto una amarilla. Una estadística muy pobre.
El cafetero llegó a Vitoria previo pago de 3,4 millones de euros y cobra, aproximadamente, 800.000 euros por temporada. Es extracomunitario y esa circunstancia es una de las trabas que tiene ahora mismo la operación con el Málaga. Eso y el límite salarial pero el equipo de la Costa del Sol ya estuvo interesado en él a finales del pasado mercado veraniego. El Alavés también le había encontrado un destino en el fútbol saudí pero no quiso marcharse de Vitoria.
Se trata de un futbolista recio y sacrificado. Es un ancla en la medular pero quizás le falte el ritmo del fútbol europeo y, sobre todo, de la Primera división española. Es posible que en Segunda sí pueda rendir y que, al igual que Christian Santos, desemboque en un club de la división de plata. El venezolano está ahora en el Deportivo de La Coruña. Que nadie espere un centrocampista creativo o con gran capacidad de desborde.