NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El jeque del Málaga paraliza las salidas y dificulta el pase de Jony

El Alavés quiere en propiedad al futbolista, porque ahora mismo está cedido por la entidad de la Costa del Sol. Hay más nombres en la mesa de la dirección deportiva: Dani Torres, Inui...

Actualizado a
Jony, en el Alavés-Athletic. Es propiedad del Málaga.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El mercado de enero es muy largo y quedan quince días para que se cierre el mismo. El Alavés y el Málaga están tratando de cerrar el pase de Jony, de 27 años, al equipo vasco, pues está cedido y lo quiere en propiedad. Pero en la ciudad andaluza hay dos gestiones: la deportiva de la gente que trabaja allí y la del jeque de Qatar que tiene la última palabra porque es el dueño.

A día de hoy parece que los términos están planteados, pero es el propietario quien ha dicho que, por ahora, no quiere ninguna salida. También parece que, en caso de subir la cantidad (unos 2 millones de euros), la situación se podría desbloquear. Otro asunto diferente es la opción de que Dani Torres, del Alavés, entre o deje de entrar en la operación rumbo a La Rosaleda. Tiene sueldo alto y es extracomunitario.

Einar Galilea, que estaba en el Sochaux, terminará la temporada en el Istra croata (el 85% de las acciones de este club pertenecen al Alavés) y Nando, de 24 años, se compromete con el Extremadura tras la salida de Enric Gallego al Huesca. Habrá que ver qué futuro tienen otros componentes como el bosnio Demirovic, también en Francia pero con propiedad del club vitoriano.

Le han ofrecido a Inui para sustituir a Ibai

En cuanto a entradas, Inui le ha sido ofrecido a Sergio Fernández pero hay otros clubes como el propio Eibar (al que ya perteneció) que están interesados. El equipo de Abelardo quiere reforzar su centro del campo, sobre todo tras la salida de Ibai Gómez al Athletic. Por otro lado, de cara al choque de este viernes en Getafe serán bajas Ely, Marín y Jony por lesión y Laguardia por sanción (cinco amarillas). Los centrales serán Ximo Navarro y Guillermo Maripán. Los laterales los ocuparán Martín y Duarte.