NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID

La Copa abre hueco a Brahim

Podría ser titular por primera vez ante un Leganés con bajas. Kravets, recién presentado, debutará con el equipo de Pellegrino. Pocas esperanzas para Marcelo e Isco.

Actualizado a
La Copa abre hueco a Brahim
Ampliar

Isco sólo ha sido titular en los dos partidos más intrascendentes de la era Solari: la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Melilla tras el 0-4 de la ida y el encuentro que cerraba la liguilla de la Champions, ante el CSKA, con el equipo clasificado primero. Siguiendo esa lógica de hacerle aparecer cuando no se le necesita debería estar en el once esta noche en Butarque (sigue el partido en directo en As.com), donde el Madrid defiende una cómoda renta de 3-0 sin haber recuperado plenamente a ninguno de sus lesionados (Courtois, Vallejo, Llorente, Kroos, Asensio, Bale, Benzema y Mariano). Pero el asunto ha ido degenerando de tal modo que podría acabar la noche siendo el jugador número 22 de la plantilla para el técnico (Keylor y Javi Sánchez amenazan con pasarle). Y es que empezó estando detrás de Lucas Vázquez y ahora está detrás de cualquiera.

El último cualquiera es Brahim Díaz, de 19 años, que ya jugó 12 minutos en la ida y 8 ante el Betis. No ha dejado nada reseñable salvo esa maniobra para hacerle pasillo al disparo de Ceballos que mató a los verdiblancos. Al Madrid ha llegado después de jugar menos de un ratito por mes en el City (tres partidos incompletos de la Copa de la Liga y un cuarto de hora en la Community Shield de agosto ante el Chelsea), al que le llevó hace cinco años Manuel Pellegrini, pero la acumulación de contratiempos juega a su favor. "Lo que tiene de pequeñito lo tiene de personalidad", dice de él Santi Denia, su entrenador en la Sub-19.

Hoy tendrá su primera gran oportunidad, probablemente junto a Vinicius, otro que se ha visto en el mismo trance, y Lucas Vázquez. También se espera la vuelta a la defensa de cuatro, con Odriozola en la derecha y quién sabe si Marcelo en la izquierda. El brasileño ha faltado a once partidos, ocho por lesiones y tres por decisión técnica, entre ellos los dos últimos. Como en el caso de Isco, Solari se guarda la explicación.

También hay plaga de bajas en el Leganés

El Leganés también anda corto de plantilla, con seis bajas por lesión y los dos vetados por el Madrid (Lunin y Óscar). Eso deja a Pellegrino con los justos y pocas alternativas para cambiar. Su once será similar al de la ida. Entonces debutó el danés Braithwaite, su primer refuerzo invernal, y hoy lo hará el segundo, el ucraniano Kravets, de 21 años, lateral izquierdo, procedente del Lugo. Como no le resultan ajenos ni el país ni la competición, saltará al once inicial.

El resultado de la ida no le ha quitado el buen humor al equipo pepinero, que en su cartel de promoción se autorreceta ‘Leganés Complex’ para la fiebre copera. Asegura que sirve "contra el dolor de cuello (porque conviene aplicarlo con la cabeza bien alta)", contra "las bicicletas de Vinicius" o en caso de "esperanza de remontada".

Las bajas del Madrid, el marcador de salida y el frío que se anuncia han mermado menos de lo previsto el ánimo de la afición pepinera. Ayer se habían vendido 9.000 de las 12.000 entradas, un buen dato teniendo en cuenta que los socios tienen que pagar (15 euros). La noche estará llena de creyentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
La Copa abre hueco a Brahim
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España