NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | PELLEGRINO

"Ojalá llevemos el partido hasta tener alguna posibilidad"

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, ve complicado remontarle al Real Madrid, pero no imposible: "Jugaremos con toda la intención sabiendo de la dificultad del adversario".

Actualizado a
"Ojalá llevemos el partido hasta tener alguna posibilidad"
Emilio NaranjoEFE

El fútbol está lleno de imposibles. Leganés sabe bien de ello. Ver a los pepineros en Primera es ya fruto de esos milagros que suele regalar el fútbol. Aferrado a esa esperanza, al lema de que "en Leganés, los sueños se cumplen", Mauricio Pellegrino, su entrenador, no descarta la gesta de remontarle mañana al Real Madrid el 3-0 de la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Para conseguirlo, obvio, primero hay que ganar. Eso, vencer al Real Madrid, es el deseo del técnico y todo su equipo. Y una vez se consiga, tratar de llevar el duelo hasta poner al Madrid contra las cuerdas. "Jugaremos con toda la intención, sabiendo de la dificultad del adversario. Ojalá llevemos el partido hasta tener alguna posibilidad", ha dicho el entrenador, que sólo ha confirmado la baja añadida de Carrillo. Rubén Pérez y El Zhar, que no se han entrenado hoy, son duda para el partido frente a los blancos.

¿Cómo se afronta esta eliminatoria? ¿Cómo se remonta una eliminatoria así?

Tratando de mostrar en el campo nuestra mejor versión para generar situaciones de gol y marcar. Tenemos, primero, que tratar de ganar el partido. Marcar un gol. Y así, sucesivamente. Tener el foco en eso. Pero, sobre todo, mejorar lo futbolístico, lo que hicimos en el Bernabéu. Creo que el resultado fue más abultado que lo que mostramos en el primer tiempo. Hay que seguir en esa tónica. Contra los grandes, apenas tienen una oportunidad, te hacen daño. Trataremos de aumentar nuestra concentración para que eso no suceda. Jugaremos con toda la intención sabiendo la dificultad del adversario.

¿Cree el vestuario que se puede conseguir la remontada, poner al Madrid en situación comprometida?

Yo veo al equipo con mucha energía. Pensando que el equipo se puede ir para nuestro lado. Es nuestra ilusión. Es lo que siento de nuestros jugadores sin mandarles ningún mensaje. Al Leganés, jugar un partido contra el Real Madrid en nuestro campo es para festejar. Me preguntaron hace tiempo si este partido era para mí una carga y yo dije que no, es un orgullo estar en Copa y jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que aprovecharlo y tratar de sacar todo nuestro fútbol, nuestra fuerza, nuestra unión con la gente y seguir demostrando que Butarque es un lugar difícil para los rivales.

¿Cómo ve a Kravets? ¿Podría entrar en la lista?

Sí, ha entrenado. Ha entrenado bastante bien. Vamos a ver mañana el equipo porque hay algunos jugadores que son duda hasta el final. Lo bueno es que este chico ha jugado muchos partidos. Tiene ritmo de competición. Obviamente cuando cambia el contexto, el entrenador, la categoría… hay muchas cosas que generan cierto estrés, pero creo que es un jugador que ya podríamos contar con él.

¿Qué bajas tiene el equipo?

Del equipo que ha jugado el otro día, seguro Carrillo no va a estar por su esguince de tobillo. Rubén es otro jugador en duda. Hoy le harán más pruebas. Mañana decidiremos. Creemos que no es tan grave como pensamos. Vamos a ver mañana. A las lesiones ya conocidas, tenemos la ausencia de Guido.

¿Arnáiz está ya para ser titular?

Arnáiz está bien. Cada vez está mejor. Digo siempre lo mismo. Ojalá pudiéramos encontrar situaciones para darle minutos. Para que siga creciendo.

¿La debilidad del Real Madrid por las bajas quizá ayuda a buscar la remontada?

Yo no me fijaría tanto en el adversario, sino en lo que somos capaces los adversarios. El adversario será relevante en función de nuestras capacidades para torcer una situación que ya es compleja. Por más que sean chicos jóvenes sus delanteros, muchos han jugado en el partido de ida, lo han hecho bien y son jugadores muy competentes. Hay que tener respeto. Tienen un equipo top. La relevancia del encuentro pasará más por lo que podemos hacer nosotros que por las mermas del rival. Nosotros también tenemos muchas bajas. No creo que ellos se estén fijando en lo que nos falta a nosotros, sino en la dificultad del partido. Obvio que hemos conseguido demasiado poco para lo que vimos en el partido de ida. Ojalá que podamos llegar a esa situación de tener alguna posibilidad de pasar.

¿Cómo ve la baja en la plantilla de Raúl García?

Todavía no es oficial la salida de Raúl… pero bueno, hablamos con Raúl y tenía la opción de salir. Me explicó que el Girona, por ciertos problemas que han tenido en el plantel, había una posibilidad de que se incorporara y para nosotros es un buen movimiento. Pensamos que hemos fichado a un jugador de nuestra propiedad. Deseamos que salga bien. Queremos desearle todo lo mejor a Raúl, porque nos ha dado mucho en este tiempo. Es un buen chaval. Le deseamos lo mejor en su carrera profesional.

¿Como manejaría la situación de Isco?

No lo sé. ¿Cómo puedo explicar una situación si nunca la he vivido? Esto es como cuando te dicen que es hermoso ser padre. Una cosa es contarlo y otra vivirlo. No puedo explicar una situación si no la he vivido, es lo que pienso de cosas que no conozco. No todos los jugadores y todas las personas son iguales, no puedo hablar de algo que no me compete y que desconozco totalmente.

¿Mejor ganar al Real Madrid o al Barcelona?

Es una pregunta un poco capciosa. Es como si alguien tiene varios hijos y le pregunto a quién quiere más. El partido más importante es el del miércoles porque yo siempre digo que hay que ir partido a partido. El primer partido es lo único que tenemos para vivir ahora y hay que tratar de disfrutarlo con todo lo que tenemos. No sabemos en qué estado vamos a llegar a Barcelona. El fútbol es hoy, la vida es hoy, es presente. Nunca hago cuentas más allá. En lo único que a veces tomo nota es cuando tenemos que repetir esfuerzos seguidos y hay jugadores que vienen con un ritmo más alto de lo habitual, alguna molestia, o que pueden llegar al siguiente partido en situación de dificultad para el plantel o porque no tengo jugadores en ese puesto.

¿Habrá muchos cambios en el once?

Hay muchos que pueden repetir, que lo van a hacer. Otros que no van a estar obligados. Y otros que necesitamos gente fresca y van a entrar para ser revulsivo. Hay varias cuestiones de las que el entrenador siempre tiene que estar al tanto. Lo más importante es que desde el minuto uno estemos preparados lo mejor posible, con el foco siempre al cien por cien en el Madrid

¿Se busca algo más en el mercado aparte de un portero tras la baja de Raúl? ¿Es una opción quedarse como está el club en la portería?

Es una posibilidad y vamos a seguir trabajando hasta el final, vamos a ver las posibilidades que tenemos en el mercado. Raúl nos cubría la posición de lateral y central, por lo menos así lo veía yo. Vamos a ver también si hay alguna posibilidad que no dé el mercado para alguna otra posición. Uno piensa en un jugador cuando cree que le puede mejorar las capacidades del equipo. Vamos a seguir trabajando hasta el final, pero no puedo tirar nombres porque hay doscientos encima de la mesa y la mayoría casi nunca se dan, solo un pequeño porcentaje. Hay que esperar hasta el final.

¿Qué se le dice a la afición en un partido como éste?

Yo sé que la afición va a acompañar como hace siempre. Los mensajes los tenemos que mostrar jugando en el campo con nuestra energía y tratando de demostrarles que queremos sacar el partido adelante. Nosotros somos lo que hacemos más que lo que decimos. Vamos a tratar de dar todo para que sea una buena noche. Obviamente los clubes son más fuertes cuando hay unión, una sinergia entre los jugadores y la gente. Ojalá podamos hablar en el campo.

¿Entrarán los canteranos Kleandro y Avilés?

Había pensado en que entrase Avilés pero está amonestado. Tiene cinco amarillas y es una lástima porque no va a poder estar, me enteré ayer por la tarde. Ya lo habíamos convocado para el entrenamiento como una posibilidad de llevar al banquillo a un extremo y delantero al no estar Carrillo. Mañana decidiremos el plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario