NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Kravets: "Me veo listo para jugar ya contra el Real Madrid"

El nuevo jugador del Leganés ha sido presentado todavía sin dorsal a la espera de que se oficialice la salida de Raúl García, del que heredará el 14. “No hablé con Lunin antes de venir”.

Actualizado a
Kravets: "Me veo listo para jugar ya contra el Real Madrid"

El Leganés ha presentado este martes a su último fichaje. Vasyl Kravets, lateral zurdo ucraniano de 21 años procedente del Lugo ha hecho acto de presencia en la sala de prensa de la ID Butarque con una camiseta sin dorsal. Lucirá el 14, pero el club ha querido esperar a que la salida de Raúl García (su antiguo dueño) se haga oficial. Cuestión de prudencia. Como la de este futbolista que se muestra tímido en sus respuestas, pero valiente en su concepto futbolístico. También en sus palabras. 

Kravets se ha atrevido con el español, pese a que tenía traductor de ucraniano. "Quiero ganar y jugar. Aquí me he encontrado una familia. Me veo listo para jugar ya contra el Real Madrid", ha dicho antes de confirmar que no ha hablado con Lunin antes de llegar a Madrid. "Quería venir. No hacía falta preguntar nada", ha confirmado. 

En el acto ha estado Martín Ortega, director general del Leganés, que ha agradecido las facilidades que le ha puesto el Lugo para el fichaje. Txema Indias, director deportivo, ha destacado la proyección de Kravets. "Lo ha demostrado en Segunda. Estamos convencidos de que le llega un potencial mayor para el futuro. Es un jugador que está llamando a las puertas de la selección. Dará muchas alegrías en el Leganés", ha dicho Indias. 

¿Qué tal su llegada al Leganés? ¿Cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa?

Quiero jugar y quiero ganar lo máximo posible. Tengo tiempo para trabajar, como antes, pero más todavía. Esto es más difícil, esto es Primera. Prometo trabajo y quiero ganar. 

¿Está listo para jugar contra el Real Madrid?

Sí, creo que estoy preparado. He trabajado en Lugo como aquí. Estoy preparado en lo físico y en lo futbolístico para jugar mañana contra el Real Madrid. 

¿Cómo se define? ¿Qué características tiene?

En Lugo hemos jugado con 4-4-2. Aquí hay tres centrales y dos laterales largos. Eso dependerá del míster. Él me ha dicho que me muestre más en ataque. 

¿Conoce a Lunin? ¿Ha hablado con él antes de venir al Leganés?

Yo no he hablado con él antes. Yo entiendo español y no he preguntado a nadie antes de venir aquí. Las dudas que tenías se las he preguntado a los entrenadores, a los directivos, etc cuando llegué aquí… no hablé con Lunin, no. 

¿Qué le ha parecido el Leganés?

Veo al Leganés como una familia. No hay problemas en el vestuario. Todos estamos muy unidos. Todo va muy bien. 

¿Qué esperas del Leganés?

Creo que esto es mejor para mí. Es mejor jugar en Primera. Esta nueva etapa en Primera es ilusionante. En lo individual, espero jugar de forma más profesional.