NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Lago Junior, jugador top del Mallorca en la primera vuelta

El costamarfileño ha marcado 9 goles y es tercero en la tabla de goleadores junto al canario Rubén Castro y solo superado por Quique y Enric Gallego.

Actualizado a
Lago Junior celebra el gol del Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Mallorca ha cerrado una excelente primera vuelta en su regreso a Segunda División tras jugar la pasada campaña en Segunda B. En el retorno a la LFP, el equipo mallorquinista ha sumado 33 puntos en la primera vuelta, en octava posición y a dos puntos del play-off de ascenso, zona que ha ocupado en varias jornadas en dicha primera vuelta.

El bloque y el trabajo en equipo han sido fundamentales para alcanzar estas cifras pero si hay que personalizar en alguien, el jugador franquicia del equipo ha sido hasta la fecha Lago Junior.
El costamarfileño ha marcado 9 goles y es tercero en la tabla de goleadores junto al canario Rubén Castro y solo superado por Quique del Deportivo y Enric Gallego del Extremadura, que se ha ido al Huesca. Además, Lago ha colaborado en otros dos goles con sus asistencias respectivas.

Y todo ello sin ser el delantero referencia del equipo, jugando en la banda izquierda, desde donde se perfila en diagonal hacia el interior del área. Solo en circunstancias especiales ha actuado como punta en diferentes fases de los partidos.

Como todo goleador depende de las rachas. Así no marcó hasta la sexta jornada siendo desde la primera hasta la quinta, su peor racha sin marcar junto a la que fue desde las jornada 17 a la 20, ambas incluidas. Su mejor racha ha sido la de custro partidos consecutivos marcando entre las jornadas 11 y 14 en las que anotó 5 de sus 9 goles.

En el último partido ante el Deportivo marcó el gol de la victoria.  Lago Junior le ha marcado a Albacete, Tenerife, Las Palmas, Oviedo, Córdoba, Zaragoza (2), Reus y Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario