Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ELCHE - NÀSTIC

Edgar debuta en la portería del Elche ante un Nàstic crecido

Edgar Badía se estrenará hoy bajo palos ante el Nàstic

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Pacheta alineará a tres de los cuatro fichajes invernales mientras que Quique Martín mantendrá el once que inició el año con victoria.

En ciclismo se debe tocar el freno antes de llegar a una curva para lanzarte en su trazada y arrancar cuando enfilas la siguiente recta. Esa es la mejor manera de no caerse. En el fútbol, las cosas funcionan de forma diferente. Tanto que hay que esprintar en cada metro. Sin piedad y sin descanso. Da igual que sea el primer partido que el último. O que sea la última página antes de girar el calendario, como es el caso. La Segunda es cruel y muy exigente. Y las matemáticas solo dicen que sumar de tres en tres es un demarraje de gigante para intentar llegar a meta a rueda de la salvación. Hay veces que no es cuestión de ganar, sino de mantenerse en pie y no besar el asfalto. Y ese es el caso en la carrera que libran Elche y Nàstic (sigue el partido en directo en As.com).

Pacheta lleva avisando mucho tiempo de que la permanencia es una carrera de fondo. En la mayoría de etapas ha logrado mantener a su equipo alejado de la cola, escapando de las temidas pájaras para evitar entrar en el coche escoba. Terminó el año a buen ritmo, pero el Tenerife le hizo una bicicleta en el Heliodoro, un día antes de Reyes. Al preparador franjiverde ya le habían adelantado los regalos de invierno y allí hizo debutar al central Dani Calvo y al extremo Nacho Gil. Ahora suma al meta Edgar Badía, que se estrenará como titular en la portería, y al mediocentro Karim Azamoum. Esta noche, tres de los cuatro fichajes serán titulares. Y el cuarto, el francés, casi por los pelos.

Enrique Martín, por su parte, sabe de lo que le pongan delante. Le tiras un balón y te devuelve una lección de vida. Es un maestro, un sabio de esto. Por eso es consciente de que para rodar y mantener el equilibrio tampoco es necesario pedalear a lo loco. La competición de Quique es contra uno mismo porque sabe que si su equipo rinde, tendrá a más de cuatro perseguidores chupando rueda. Ya lo ha demostrado en las tres últimas jornadas, venciendo a Extremadura y Córdoba, rivales directos. Está en su mejor momento y, al igual que el Elche, vive con intensidad el mercado de invierno. Mantendrá el once que inició el año con victoria y seguirá con los refuerzos Pipa y Thioune en el once de salida. El triunfo no garantiza la salvación, pero sí permitirá adelantar en el camino del objetivo final.

Karim, el último refuerzo inscrito

El Elche ha logrado inscribir a los todos fichajes que ha anunciado en el mercado de invierno y los cuatro estarán este domingo, en el estadio Martínez Valero, en el duelo directo ante el Nàstic de Tarragona. El último en la lista de incorporaciones, el mediocentro francés Karim Azamoum, fue inscrito el viernes por la tarde y ya cuenta con el alta federativa en regla para poder ser citado por parte del técnico Pacheta, que es muy probable que le incluya en la lista de 18 convocados.

El límite presupuestario está agotado y para terminar de reforzar la plantilla con la llegada de algún jugador más de ataque, sobre todo un delantero centro, y la contratación de Florentin Pogba hará falta una nueva inyección económica externa. El central guineano ha convencido al técnico Pacheta y al director deportivo Jorge Cordero. La semana que viene se tratará con LaLiga cuál es el coste que supondría su fichaje, según los parámetros del control económico. En función de ese dato, se sabrá si se puede hacer el esfuerzo necesario para darle de alta, vía una tercera ampliación de capital.

Por otro lado, los descartes continúan en la rampa de salida sin que se hayan producido grandes novedades. Chuca podría regresar al Villarreal B. A Redru le quiere el Deportivo Fabril y está a la espera de que Lorenzo Serra Ferrer comunique la decisión del Real Betis. Y Jony Ñíguez no tiene intención de salir pese a que sabe que no cuenta y que tanto Pacheta como Cordero le han comunicado que no va a jugar.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Tenerife 22 4 10 7
17Elche 21 4 9 7
18R. Majadahonda 21 6 3 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Gimnàstic D-13/01 20:00
Granada - Elche L-21/01 21:00
Elche - Numancia D-27/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2019

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Extremadura UD 20 5 5 10
21Córdoba 17 3 8 9
22Gimnàstic 16 4 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Gimnàstic D-13/01 20:00
Tenerife - Gimnàstic D-20/01 18:00
Gimnàstic - Las Palmas D-27/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2019