Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NÁSTIC

"Todo son finales y el que no soporte esta exigencia no jugará"

"Todo son finales y el que no soporte esta exigencia no jugará"

Laia Solanellas

DIARIO AS

El técnico del Nàstic no variará a su equipo titular de la pasada jornada ante el Córdoba para jugar contra el Elche. “Si las cosas van bien, un entrenador ha de molestar lo menos posible”

El Nàstic de Tarragona quiere enlazar por primera vez esta temporada dos victorias. El triunfo de la pasada jornada ante el Córdoba ha revitalizado al vestuario grana y este domingo visitan al Elche en un intento de seguir haciendo méritos para salir del descenso cuanto antes. Enrique Martín ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al duelo y no escondió que “esto es una carrera de fondo. Hemos trabajado bien, siendo conscientes de que el domingo tenemos otra final y hay que sacarla adelante. Vamos a quitarnos la careta, necesitamos ganar y competiremos al máximo. Cada domingo es una final y el que no esté capacitado para soportar esta exigencia no jugará", se arrancó y apostilló que “somos los que realmente se han de ganar la categoría. Ha de haber ese instinto de supervivencia desde el inicio hasta el final”.

El conjunto grana mostró una buena imagen la pasada jornada y de ahí que el técnico grana no medite hacer cambios en su equipo titular: “Para qué voy a cambiar. O no, no lo sé (bromeó). El equipo ahora está más o menos bien y un entrenador lo que tiene que hacer es molestar lo menos posible si van las cosas bien. Podemos hacer alguna pequeña variación, pero seguiremos en la misma línea”. De estas palabras se extrae que el flamante fichaje, Mikel Villanueva, tendrá que esperar para ser titular y no es algo que Enrique Martín esconda: “Me da igual quién venga. Los que están aquí están creciendo, haciendo las cosas bien y el que legue tendrá que competir por el puesto. Se llame Mikel, Pedro o Juan. Tendrá que pasar por encima del que está aquí. Pero la temporada es larga y seguro que tendremos que tirar de Mikel. Lleva 15 días entrenando por su cuenta y lo bueno que tiene es que ha jugado y conoce la categoría, pero de momento tiene que esperar. Lo tengo clarísimo”. Eso sí, lo considera central (también puede actuar de lateral zurdo). “La posibilidad de lateral sería en un momento de emergencia. Su puesto natural creo que es central y, con él, la ventaja que adquirimos es que es zurdo y la salida de balón será más rápida y efectiva. Pero luego tiene que mejorar muchas cosas, me tiene que comprar algunos aditivos que le quiero vender para que sea un futbolista más completo. Lo conozco”.

Tras ello, le tocó abordar la falta de gol que está demostrando sus delanteros. Pero está tranquilo y confiado. “No me preocupa, sé que los van a hacer y en la insistencia está el premio. Lo importante es que les sigamos alimentando como lo hicimos el otro día. Delante hay unas defensas y a veces ganan ellos y otras los delanteros. Les tengo confianza y hemos de alimentarles para que después no digan que no han tenido ninguna. Los contrarios también tienen derecho a contrarrestar y que no les hagamos daño, pero hay que insistir. Ya veréis como acaban haciendo gol, estoy convencido”. El club tarraconense busca un delantero en el mercado invernal, pero en las últimas horas se siguió acelerando la operación salida. El Depor canceló la cesión de Albentosa en el Nàstic y el central ya es pasado. Eso sí, a Enrique Martín no se le vio excesivamente afectado por perderle. Y se explicó: “El que no esté por la causa se puede ir perfectamente. Se ha ido Raúl Albentosa, mucha suerte, que le vaya bien y ya es historia. Me lo comunicaron ayer por la noche y muy bien, sitio para otro. He dormido más a gusto que en brazos, no te lo puedes imaginar. No me quita el sueño nada. Todo está muy claro, se va uno y vendrá otro o no. Lo más importante es que los que estén lo hagan convencidos, dispuestos y peleando por la causa. Lo demás no me vale nada”. El técnico confía ciegamente en la plantilla actual que tiene ahora y de ahí que “tampoco me vuelvo loco por ningún futbolista. Ni le doy importancia a las llegadas ni a las salidas”. Pero pide compromiso a los que estén y sigan en Tarragona más allá del 31 de enero: “Tengo la causa bien hilvanada y el que quiera montarse se monta y el que no, ya sabe qué tiene que hacer. Tienen hasta el 31 para moverse y estaré tranquilo, flexible y natural con las movidas. A partir del 31 nadie tendrá excusa ni le van a poner una pistola, sabrá qué le espera. Todos tienen opción de irse. Si el equipo ha de ganar, lo hará. Todos somos importantes y ninguno imprescindible. No me preocupa nada las bajas”. Al margen del mercado, la dirección deportiva del Nàstic está tratando de hacerle ficha del primer equipo a Salva Ferrer, pero Enrique está tranquilo. Solo le preocupa el día a día del futbolista y avisó de que “no va a jugar más porque tenga ficha profesional. No será más titular de lo que es ahora. Como si le quieren poner un millón de euros de ficha, jugará igual”.

Por último, tocó hablar del Elche. Además, el Nàstic nunca han ganado en el Martínez Valero: “Las estadísticas están para romperlas. El Elche está haciendo una temporada interesante, con un buen bloque y trabaja bien. Es un partido super importante en el que nos jugamos prácticamente la categoría. Cada rival es diferente, con sus pros y contras, pero nosotros no podemos mirar si de aquí 15 días viene Las Palmas o no. Tendremos que pelear con todos y nada más. Hemos de mirarnos a nosotros, más tarde a nosotros y después a nosotros”. Para este encuentro, la novedad en la lista sería Mikel Villanueva y está por ver la evolución de jugadores como Pipa, Viti, Salva y Pol Valentín. Están con molestias, pero no deberían tener problemas para jugar. “Son cargas habituales porque los ritmos son intensos. Los chavales tampoco están acostumbrados, no es lo mismo la Pobla que esto. El entorno tampoco es el mismo y eso también tiene un desgaste muy fuerte y pasa factura. Pero espero que estén a disposición de jugar el domingo”, finalizó Enrique Martín.