NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-REAL MADRID 2

El gol de Canales fue en fuera de juego por diez centímetros

Un estudio de Nacho Tellado, arquitecto de AS, demostró que la posición del bético era ilegal. El VAR y Hernández Hernández concedieron el tanto que supuso el 1-1.

Actualizado a
El gol de Canales fue en fuera de juego por diez centímetros

Sigue a vueltas el funcionamiento del VAR en esta primera temporada en la que está funcionando. En el partido entre Betis y Real Madrid la tecnología volvió a ser una de las protagonistas. Con 0-1 en el marcador Canales empató el partido, tras recibir un pase en profundidad. Hernández Hernández, arbitro del partido, concedió el gol tras consultar la posición de Canales con el VAR. 

El gol de Canales fue en fuera de juego por diez centímetros

Sin una repetición clara que demostrase la legalidad o no del tanto, Nacho Tellado, arquitecto de AS, realizó uno de sus estudios para concluir que el jugador del Betis estaba ligeramente adelantado a Carvajal, Nacho y Varane en el momento de recibir el pase. En el mano a mano con Keylor resolvió con acierto he hizo el 1-1. Un gol que, como asegura Nacho Tellado, no tuvo que subir al marcador: "El hombro de Canales está adelantado, lo que hace el VAR es sacar una línea que va al suelo, entonces cuando los jugadores adelantan alguna parte de su cuerpo hay que proyectarla al suelo y tirar la línea. Es muy justo, pero Canales está en fuera de juego por 10 centímetros".

Ampliar