Rubi: "Si se va una pieza importante vendrá un recambio"
El técnico se mostró tranquilo respecto al mercado de enero: "Prefiero dejar trabajar a la dirección deportiva y yo centrarme en el campo".
-¿Cómo está Óscar Duarte?
-Se ha resentido de unas molestias en el pubis. Hay días que se encuentra mejor y otros no tanto. Intentamos apurar al máximo pero no puede estar.
-¿Cómo valora la primera vuelta?
-Si somos capaces de ganar nos ponemos con 27 puntos y muy cerca de Europa. La calificaría como muy buena pero hay que ganar, nos esta costando ganar fuera.
-¿Cual es el objetivo de la segunda vuelta?
-Mirar siempre hacia arriba. Todos piensan así menos los que están en muchos problemas. La mentalidad siempre será mirar hacia arriba. Nos ha costado mantener el nivel, pero lo estamos recuperando.
-¿Le preocupa tener solo dos centrales en la convocatoria?
-Hemos trabajado con algún otro jugador que puede jugar ahí. A Mario le queda poco y Duarte no creemos que este para mucho tiempo.
-¿Cómo valora a la Real Sociedad?
-Ha cambiado de técnico y ha logrado dos resultados muy buenos ante equipos de la parte alta. No ha encajado ningún gol, Están con confianza y creo que será un partido atractivo.
-¿Le preocupa el estado anímico de Baptistao?
-Soltar la tensión te ayuda. Podría haber marcado y le afectó mucho, pero al día siguiente ya le vi recuperado. Que no jugara en Copa no tiene absolutamente nada que ver.
-¿Está tranquilo en este mercado?
-Sí, en principio el club esta preparado para cualquier cosa. Estoy convencido de que hay jugadores que hemos visto poco que nos pueden ayudar. El Espanyol no renuncia a incorporar a nadie. El mercado es muy largo pero muy corto, y al final se decide todo en horas. Prefiero dejar trabajar a la dirección deportiva y yo centrarme en el campo. Si sale una pieza importante vendrá alguien para suplirle. Y eso lo sabe todo el mundo en el club.
-¿Cambiará mucho el once respecto al de Copa?
-Los partidos ante el Leganés y Villarreal los afrontamos como si no hubiesen más después. Ahora sí que empezamos a ir muy cargados de partidos y eso ya condiciona el once.