NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rosales: "La línea del equipo es ahora ascendente"

El venezolano, que ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas, considera que "en los malos momentos el equipo puede estar unido y estamos trabajando duro y somos positivos".

El defensa venezolano del Espanyol, Roberto Rosales (i), controla el balón ante delantero del Villarreal Alfonso Pedraza (d), en el partido de la ida de octavos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio de la Cerámi
Domenech CastellóEFE

Roberto Rosales está siendo uno de los jugadores más destacados de las últimas jornadas, aprovechando la lesión de Javi López y demostrando su solvencia sobre todo en ataque. Por eso mismo, y después de un periodo de acoplamiento al equipo, el venezolano cree que ahora empieza a ofrecer todas sus virtudes. "Estuve contento de venir aquí, de seguir en Primera. Los primeros meses fueron difíciles por culpa de la adaptación, pero trabajé duro desde el primer momento. Quiero aprovechar cada oportunidad", comentó un jugador cuya cláusula de compra es de tres millones, aunque acaba contrato en 2020 con el Málaga. "Queda mucha Liga, es un gran club, me brindaron la oportunidad y espero hacer un buen trabajo. Me enfoco en trabajar duro y esforzarme", dijo, sin entrar en polémica.

Sobre la reacción del equipo perico, el lateral derecho mostró una de las claves: "Fue muy fácil adaptarme, el vestuario está unido. Todos trabajamos a una: en los malos momentos siempre estuvimos unidos y trabajando duro y positivo. Y eso es una base muy fuerte para el futuro", manifestó, mientras recalca que el equipo "ha vuelto a retomar lo que había hecho al principio. La línea es ascendente. Más confianza con los compañeros y se reflejó con el buen funcionamiento del equipo".

La trayectoria del equipo tiene déficits y también fortalezas. Los goles después de centros laterales está siendo una losa. Rosales considera que fue una falta de concentración en los últimos minutos. "El partido del Villarreal se resume en dos goles de centro y de remate en los últimos minutos, pero defendimos bien hasta ese momento. Fue una pena. Es una faceta a mejorar la de poder cerrar los partidos, porque en los últimos minutos se nos han escapado partidos. Hay que estar concentrados hasta el final". Mientras que espera que "la idea es ir mejorando la posición".