Dos rachas diametralmente opuestas se enfrentarán en la tarde de este sábado en el estadio de Gran Canaria: la de los grancanarios, que en los últimos diez partidos han cosechado 7 empates y 3 derrotas, todas como foráneos, para un total de 7 puntos de 30 posibles con 10 goles a favor y 18 en contra, que está a siglos luz de la de los navarros, que en este mismo periodo de tiempo han conseguido 7 victorias, dos empates y una sola derrota, lo que supone 25 de los 30 puntos en juego -18 más que los insulares-, con 16 goles a favor y 10 en contra en ese tiempo (sigue el partido en directo en As.com).
Llega de nuevo a la isla el Osasuna, quinto clasificado con 35 puntos y a tres de los puestos de ascenso directo. Y lo hace justo cuando está atravesando su mejor momento de la presente temporada. Los rojillos acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder y tres victorias seguidas, lo que les hace sumamente peligrosos. Los de Arrasate son el mejor equipo de Segunda en casa, donde no conocen la derrota, pero fuera sus números distan mucho de ser los deseados. Carlos Clerc regresará al once tras cumplir su partido de sanción, por lo que Iñigo Pérez estará en el doble pivote junto a Oier y Fran Mérida se desplazará a la derecha, por lo que todo apunta a que el sacrificado será Barja.
Los de Herrera, por su parte, buscan agarrarse a lo que sea para intentar parar esta mala racha que les ha sacado de las quinielas de candidatos al ascenso a Primera. El técnico repetirá el once que empató a cero ante el Rayo Majadahonda, estando la duda focalizada en si el sacrificado en la delantera por Sergio Araujo será Rafa Mir o Rubén Castro. Lo haga quién lo haga, hay una más que evidente falta de gol.