LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

1

EN JUEGO
Bursaspor Bursaspor BRS

0

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

1

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Phoenix Suns PHX

-

New York Knicks NYK

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

120

Charlotte Hornets CHA

95

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

95

Los Angeles Clippers LAC

103

Liga Griega
EN JUEGO
Lamia FC Lamia FC LAM

0

Panathinaikos Panathinaikos PNT

0

Liga Mexicana - Clausura
Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 6 7
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
7 2 5
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 7
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4 7 6
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6 4
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5
Temas del día Más temas

LAS PALMAS

Paco Herrera: "Nos hace falta esa victoria que va a desbloquear a muchos jugadores"

Paco Herrera durante una conferencia de prensa.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El técnico, en la rueda de prensa previa a recibir a Osasuna, aseguró que "a lo mejor están dando el 80% y a mí me hace falta que den el 20% que resta".

El técnico catalán, Paco Herrera, reconoció en rueda de prensa que a pesar de haberse perdido casi dos semanas de entrenamientos por haber estado en Argentina tratando de lograr el visado de trabajo, Sergio Araujo "va a estar en la lista" aunque "lleva 10 días fuera y sólo ha entrenado dos días con nosotros", pero "tiene posibilidades" no teniendo claro "si empezará el partido o saldrá al final". Si empieza de inicio "no será para que pueda jugar los 90 minutos y valoro esa opción, pero depende de cómo se plantee el partido y cómo se ponga", desvelando posteriormente que "casi casi me voy a decidir por esa opción". De cara al once inicial "en mi cabeza tengo sólo una duda".

Reconoció que "desde que estoy yo no hemos ganado nada", pero "estoy ilusionado por ganar y también tengo la certeza de que, desde que se dé ese primer resultado, el equipo tiene que experimentar un cambio porque están entrenando muy bien". Estima que "salvo en Córdoba, hemos tenido más posesión, hemos atacado más y hemos sido mejores, pero cometimos errores garrafales atrás; tenemos que seguir creciendo y nos hace falta esa victoria que va a desbloquear a muchos jugadores".

"Estoy trabajando con jugadores que he tenido y no los conozco respecto a mi etapa anterior" puesto que "el nivel que yo espera de ellos no es el que tienen porque sé cómo son, sé lo que tienen y sé que podemos recuperarlos. A lo mejor están dando el 80% y a mí me hace falta que den el 20% que resta", deseó.

Del empate a cero en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda recuerda que "las únicas ocasiones de gol que hubo fueron las nuestras después de venir de 3 partidos fuera recibiendo 12 goles, y so lo teníamos que parar. Hemos trabajo más aspectos defensivos durante la semana, pero la idea del partido completo era la misma que la de partidos anteriores. Es verdad que llegamos menos, pero el único equipo que mereció ganar fuimos nosotros y me agarro a eso. Cada vez que vamos fuera de casa el agujero era tremendo, y la idea era tener las mismas ocasiones que en partidos anteriores".

Paco Herrera durante una sesión de entrenamiento.

"Me estoy centrando 100% en nosotros", continúa Herrera, porque "me preocupa más trabajar en lo que tenemos que mejorar. Hablaremos hoy de Osasuna y en lo que tenemos que hacer para poder frenarles, pero tenemos que trabajar en ser nosotros mismos. Afrontaremos el partido con la misma ilusión, seriedad y profesionalidad con la que hemos tratado de preparar los demás partidos. Me gustaría que esa mejoría que ha habido en los últimos partidos como en los del Tenerife o el del Majadahonda vaya en aumento, sobre todo, en la parcela defensiva".

Del Osasuna dijo que se trata de un equipo que llega "en muy buena forma" y en las primeras jornadas "vivió tiempos difíciles", pero "ha ido corrigiendo las situaciones negativas y ha tenido paciencia". Ahora "está en su mejor racha y eso lo hace un equipo peligroso porque tiene jugadores muy buenos y juega un sistema que no varía demasiado". Los analizó explicando que "juntan mucho las dos líneas de cuatro cuando defienden y no necesita tener mucho la pelota, es muy práctico. Eso le está dando mejores resultados y debemos tener claro que nos encontraremos un equipo top".

Cuestionado por la ausencia de David García en la última jornada liguera explicó que "tenía dos opciones sobre la mesa: podía usar a Cala o a David García, pero ambos tenían problemas, pero si decido que vaya David y juegue Cala, no pasa nada, pero como no estaba en la lista se ha hablado de ello. Yo no puedo llevar a dos jugadores con dudas. Si saco a Cala y llevo a David, y después tengo que meter a David, voy a poner a uno que también había tenido problemas. Me decidí por Cala porque lo vi mejor en los últimos días".

Por último, también habló de Tana, con el que "llevo dos días hablando largo y tendido; está claro que hay una situación en la que tenemos que esperar, no sé si una semana o 10 días. Como yo tengo dudas por la información que voy recibiendo, porque no es mi trabajo, de que pueda salir, y mi obligación aquí es la de recuperarle para nosotros, no sé lo que puede pasar. Ese es el motivo porque el que yo trabajo con él, porque siento que tenemos que tener a Tana enchufado o medio enchufado. Nos aporta cosas distintas que no tenemos en la plantilla y yo contaré con él al 100% una vez se resuelva su situación".

David García y Araujo, convocados

La UD Las Palmas quedará concentrada esta noche con 18 jugadores para el partido de mañana ante Osasuna en Gran Canaria, con la vuelta a la lista de convocados del capitán David García y del argentino Sergio Araujo, y los descartes, entre otros, de Alberto De la Bella y Tomas Pekhart.

Los jugadores citados ante Osasuna son los porteros Raúl Fernández y Nauzet Pérez; los defensas Álvaro Lemos, David García, Cala, Eric Curbelo, Deivid, Dani Castellano y Mantovani; los centrocampistas Timor, Peñalba, Fidel, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa y Momo; y los delanteros Rubén Castro, Rafa Mir y Araujo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Sporting 26 6 8 6
12Las Palmas 25 5 10 5
13Lugo 22 5 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Osasuna S-12/01 18:00
Reus - Las Palmas S-19/01 20:30
Gimnàstic - Las Palmas D-27/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2019

0 Comentarios

Mostrar