NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Genoa teme que el Madrid se lleve a Piatek en este mercado

El equipo está en Murcia y en los corrillos de periodistas desplazados dan por hecha su contratación. El Madrid espiará al jugador este lunes.

Actualizado a
El Genoa teme que el Madrid se lleve a Piatek en este mercado

Más por cercanía geográfica que porque sea el perfil de nueve de urgencia que está buscando el Madrid, el nombre de Piatek (23 años) está inundando internet en las últimas horas. Son varios los periodistas que se están acercando a los campos de entrenamiento de San Pedro del Pinatar, en Murcia, donde el Genoa de Prandelli está haciendo un pequeño stage en este parón invernal que se está haciendo por primera vez en el Calcio, antes de jugar el próximo día 21 ante el Milán, otra vez en Liga. Apuntó incluso la SER de Murcia que en los corrillos de informadores del Genoa que siguen al equipo incluso se da por hecho su próximo traspaso al Madrid.

Lo cierto es que esta cercanía geográfica sí ha provocado que el Madrid hiciera que se desplazara un ojeador para ver al delantero polaco en el amistoso que jugará el Genoa mañana ante el Wurzburger Kickers, de la tercera división alemana (lo equivalente a la Segunda B española). Será a partir de las 15:00 horas. Piatek, a pesar de su juventud, se ha convertido en la auténtica revelación del fútbol italiano después de que haya marcado 13 goles en el arranque liguero. Le está manteniendo el pulso a Cristiano, que lleva 14. Además, ha marcado Piatek seis goles en Copa. Son 19 en 21 partidos entre todas las competiciones, un tanto cada 93 minutos.

El problema para el Madrid es que el Genoa quiere aprovechar el tirón mediático para venderlo a precio de oro a pesar de que sólo pagó por él cuatro millones y medio el pasado verano al Cracovia. Transfermarkt lo valora ahora en 15 millones, que sería una cifra muy asumible, pero el Genoa no quiere hablar por menos de 60 millones. El Madrid sólo pagaría ese precio por un jugador con el que contar para el próximo proyecto a corto y medio plazo, no para el delantero de urgencia que busca en este mercado de invierno. Su agente, Szymon Pacanowski, ya se frota las manos: “Han sido muchos los grandes equipos que han llamado a nuestra puerta, pero de momento no hay nmada firme”, dijo hace sólo unos días.