NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2-BARCELONA 1

1x1 Barcelona: Coutinho le da la razón a Valverde pese a marcar

: El brasileño completa un partido desastroso pese a que un gol suyo desde los once metros deja viva la eliminatoria.

Actualizado a
1x1 Barcelona: Coutinho le da la razón a Valverde pese a marcar

Cillessen: El meta holandés tiene motivos para estar cabreado porque Valverde le puso literalmente en el foso de los leones al colocarle una defensa inédita que tardó casi media hora para encontrarse en el campo. En el segundo gol pudo hacer algo más pese a su estirada, pero luego salvó un tercer gol con una parada de reflejos en la misma línea de gol.

Semedo: Tuvo alguna aportación interesante en ataque, aunque sigue empanado a la hora de los centros. En defensa sufrió de lo lindo porque Boateng tiene tanta o más velocidad que el portugués.

Murillo: Un estreno para olvidar del colombiano. No dio una a derechas, perdió innumerables balones, nunca supo ubicarse en el campo y demostró estar muy verde para jugar en este Barcelona. Valverde tiene motivos para estar preocupado porque parece que no va a ser la solución a nada.

Chumi: Mal partido del central del filial. Lento, desubicado y nervioso. Vio una merecida tarjeta y aún suerte de que solo fuera amarilla. Fue sustituido por Lenglet en la segunda parte. Un partido para olvidar el suyo.

Miranda: El primer señalado por Valverde ya que ni salió tras el descanso. Es cierto que es muy joven y no se le puede echar ahora a los leones, pero su partido fue ciertamente muy decepcionante en todos los sentidos. Mal a la hora de defender y aún peor como carrilero en la banda derecha. Con partidos así lo tiene muy difícil repetir en el primer equipo.

Sergio Busquets: Totalmente desbordado. Se llevó a parapetar entre los centrales al ver la sangría que llegaba desde el centro de la defensa. Intentó dar fluidez al juego, pero sus compañeros en esta ocasión fueron más un estorbo que una ayuda.

Aleñá: Fue de menos a más. Empezó muy tímido, sin apenas aportar nada en el juego, pero poco a poco fue asumiendo más protagonismo. Su participación se define con una frase: en el país de los tuertos el ciego es el rey.

Arturo Vidal: El chileno le puso testiculina. Y eso ya es mucho porque algunos de sus compañeros se quedaron muy atrás en ese y en otros aspectos. Su coraje y garra evitó que el equipo se descompusiera.

Coutinho: El brasileño se lo ha de empezar a mirar porque está en un estado de forma simplemente lamentable. Perdió infinidad de balones, nunca dio sensación de liderazgo y a veces parecía más un alma en pena que un jugador profesional. Marcó de penalti el gol que puede dar el pase a cuartos, pero a este nivel mejor que se replanteé unas cuantas cosas.

Dembélé: Jugó en una posición extraña para él: de falso 9. No lo hizo mal, pero se le nota que sin espacios pierde muchos enteros en su juego. Aun así, fue de lo poco destacable en ataque del equipo. Intentó ver puerta aunque sin mucha fortuna, pero al menos nunca le perdió la cara al partido.

Malcom: Tuvo una ocasión de oro para marcar al irse solo ante el portero, pero acabó errando de manera incomprensible. Estuvo muy poco asistido y su aportación fue muy irregular. No estará muy contento con su partido.

CAMBIOS:

Sergi Roberto: Salió tras el descanso sustituyendo a Miranda. Se colocó en la banda izquierda. Se le notó incómodo y con problemas a la hora tanto de defender como subir al ataque, pero al menos no perdió balones.

Lenglet: El francés salió en la segunda parte sustituyendo a Chumi para evitar males mayores. Puso un poco de orden y sentido atrás.

Denis Suárez: El mejor y el revulsivo del partido. Su aparición en el campo fue una luz en el túnel. Dibujó una jugada extraordinaria que acabó en penalti y que dio el gol que permite soñar en la remontada. Curiosamente el jugador que está más cerca de irse es el que metió al equipo en la Copa. Cosas del destino.