NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen apunta a la vuelta ante el Levante en Copa

El central belga está ya muy recuperado de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el pasado 16 de diciembre.

Actualizado a
Vermaelen apunta a la vuelta ante el Levante en Copa

Buenas noticias para Ernesto Valverde: Thomas Vermaelen está a punto de abandonar la enfermería. De hecho, el central belga tiene previsto hacer una parte de trabajo con el grupo este viernes tras haber estado casi un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

El objetivo prioritario de los técnicos sería recuperar al jugador de cara al partido de Copa del próximo 17 de enero ante el Levante en el Camp Nou. Curiosamente, fue frente al equipo de Paco López donde Vermaelen cayó lesionado el pasado 16 de diciembre, teniendo que abandonar el terreno de juego del Ciutat de Valencia en el minuto 52.

Se daría la extraña circunstancia de que, un mes después, Vermaelen podría reaparecer ante el mismo equipo que sufrió su última lesión.

Está por ver quién acompañaría al central belga en el eje de la defensa, aunque todo apunta que podría estrenar pareja de baile en la figura del colombiano Jeison Murillo para así dar descanso también a Clément Lenglet, que tras las bajas de Umtiti y Vermaelen, ha sido el único central zurdo con el que ha contado Valverde en las últimas semanas.

Evidentemente Gerard Piqué, salvo contratiempo de última hora, volvería a quedar fuera de la convocatoria en la eliminatoria de Copa con el objetivo de no ‘quemar’ al único central derecho que cuenta la plantilla.

Tras el alta de Vermaelen, sólo quedarían tres inquilinos en la enfermería: Umtiti, Samper y Rafinha, este último baja de cara al resto de la temporada.