Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +03:10
-- --
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

CELTA

Cardoso ya acumula varias decisiones rocambolescas

CARDOSO.

LALO R VILLAR

DIARIO AS

Cuando tiene que variar su once, el técnico apuesta por sacarse un conejo de la chistera. Estos ataques de entrenador no están funcionando.

Debut sin Maxi. La carta de presentación de Miguel Cardoso en el fútbol español no pudo ser más desconcertante. Prescindió de Maxi Gómez, segundo máximo goleador del equipo, en su debut en el banquillo del Celta. Ese experimento contra la Real Sociedad duró 45 minutos. El uruguayo entró tras el descanso y marcó en el tramo final del partido que la Real Sociedad venció por 2-1. Desde ese encuentro Maxi ha sido titular en todas las jornadas de LaLiga.

Tirar la Copa. A la semana siguiente de su estreno, el preparador luso regresó a Anoeta y se superó a sí mismo. Tiró la Copa del Rey presentando una alineación plagada de suplentes en la vuelta de los dieciseisavos de final. En ese once inicial se dieron situaciones tan sorprendentes como jugar con cinco defensas y sin delantero centro pese a que el Celta estaba obligado a marcar después del 1-1 de la ida. La Real ganó cómodamente 2-0. Iago Aspas y Maxi estuvieron sentados en el banquillo hasta que Cardoso les dio entrada con la eliminatoria sentenciada.

Mazan. David Juncà, indiscutible en el lateral zurdo, se perdió la visita al Camp Nou por sanción y el elegido para suplir su ausencia fue Robert Mazan. Cardoso tenía las alternativas de ubicar a Hugo Mallo a pierna cambiada o de adaptar a un central a la banda izquierda, pero prefirió jugársela con un futbolista que no había disputado ningún minuto en LaLiga y a quien el club le busca una salida. El eslovaco no estuvo a la altura de una misión tan exigente frente a Messi y compañía.

Plan sin Aspas. La lesión de Aspas contra el Barcelona en el último partido de 2018 dejó en el aire durante toda la Navidad la incógnita de quién iba a ser el sustituto del moañés en el regreso de la competición. Entre los candidatos a formar pareja con Maxi ante el Athletic estaban Pione Sisto, Emre Mor, Boufal, Brais Méndez y Jozabed. Sin embargo, el entrenador portugués no optó por ningún atacante y eligió a Fran Beltrán. El mediocentro madrileño nunca había jugado en esa demarcación desde que debutó como profesional y se le notó. A pesar de que no funcionó en ningún momento, Cardoso no varió la estrategia inicial hasta el minuto 60.

Jozabed. Tras no disponer de ninguna oportunidad con Toni Mohamed, el andaluz se asentó en el once con el nuevo técnico. Fue el centrocampista ofensivo que más minutos acumuló en los últimos partidos de 2018, una continuidad que se frenó en seco este lunes. Jozabed se pasó toda la segunda parte calentando y desde el banquillo entraron Sisto, Hjulsager y Dennis Eckert. Al término del encuentro, Gaizka Garitano admitió que había preparado el partido pensando que el sevillano iba a ser una de las amenazas para la defensa del Athletic.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 22 5 7 6
14Celta 21 5 6 7
15Valladolid 21 5 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Valladolid - Celta D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019