NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL SOCIEDAD

El Betis y la Copa del Rey ponen a prueba el ‘efecto Alguacil’

Habrá que ver si sigue la buena racha de la Real Sociedad tras ganar al Real Madrid en el Bernabéu. Quique Setién necesita reivindicarse.

Actualizado a
El Betis y la Copa del Rey ponen a prueba el ‘efecto Alguacil’
Ampliar

La Copa, el Betis y el Benito Villamarín esperan a la nueva Real Sociedad de Imanol Alguacil, reestreno el suyo de oro en el banquillo con una sufrida pero memorable victoria, como lo son casi todas en el Santiago Bernabéu. No dio tiempo a que el técnico oriotarra le pusiera al equipo un sello muy diferente al que enseñaba hace unos días con Asier Garitano, pero el ánimo pesa en fútbol casi tanto como la calidad y la buena táctica... y de lo primero han ingresado los futbolistas txuri-urdines una fortuna con el triunfo del domingo. Hay más alegría y también tranquilidad clasificatoria en la Real, que seguramente permitirá a Alguacil hacer un equipo con menos suplentes de los que pondría si siguiera cerca de los puestos de descenso (sigue el partido en directo en As.com).

El Madrid, el domingo. Al Real Madrid recibe precisamente el Betis en apenas tres días y Setién se devana los sesos para encajar piezas y esfuerzos en una plantilla que apenas cuenta con 18 profesionales disponibles y/o sanos ahora mismo. El técnico santanderino podría convocar a algún canterano pero su idea en principio es poner un equipo básicamente titular, porque en Heliópolis ilusiona acceder a cuartos de final, ronda que allí no saborean desde hace ya siete campañas.

Necesitan ganar los verdiblancos tras acabar 2018 con un empate casero ante el Eibar y empezar 2019 perdiendo en Huesca, algo ha dolido y ha vuelto a poner en la picota a ese Sísifo del banquillo que responde al nombre de Enrique Setién Solar. Victorias brillantes en Nervión, Milán o el Camp Nou aúpan al santanderino casi hasta el Olimpo de los corazones verdiblancos y derrotas como la del Alcoraz le devuelven a la sima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario