NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL SOCIEDAD

Setién, del penalti a Vinicius: "Seguramente, yo no lo pitaría"

El entrenador del Betis habla del VAR en la previa copera ante la Real Sociedad: "Eso sí, si no me lo pitan a mí, pues igual me cabrearía".

Actualizado a
Setién, del penalti a Vinicius: "Seguramente, yo no lo pitaría"

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro copero contra la Real Sociedad. "Estoy muy ilusionado, como todos. Nos gustaría mucho avanzar en la competición y hacer un buen papel este año. La Copa siempre me ha gustado, es muy bonita de jugar y vamos a afrontar el partido con ganas y poniendo todo encima de la mesa para sacar adelante la eliminatoria. Jugamos contra un muy buen equipo, ya comprobamos en Liga lo difícil que fue. Es uno de los mejores fuera de casa, el otro día logró la victoria en el Bernabéu. Allí hicieron una segunda parte en la que pudieron hacerle más daño al Real Madrid".

"La Real ya era buena antes con el anterior entrenador y también lo es con el nuevo. Con Garitano nos comprometió mucho, dije que no hicimos méritos para ganar ese partido, el empate habría sido lo justo. Será un encuentro igualado, con alternativas. Esto es a dos encuentros, veremos el punto en el que estamos tanto ellos como nosotros".

Perspectivas. "Ir con ventaja es mejor pero puede pasar cualquier cosa. Los dos partidos serán similares, somos dos equipos muy parecidos, ambos tenemos grandes futbolistas. En esta eliminatoria hay equilibrio en todo, como en el desequilibrio de los jugadores arriba. El que acierte es el que acabara superando al rival".

Con el Real Madrid el domingo. "En absoluto haré la alineación pensando en el domingo. La haré teniendo en cuenta lo mejor para este partido, que es una papeleta buena. En Liga estamos bastante bien clasificados, en un puesto que cubre al menos las expectativas que me había creado. No hay mucha distancia con los de arriba, es verdad que con los de atrás tampoco. Queremos poner al mejor equipo posible, teniendo en cuenta claro cómo están los jugadores. Es verdad que no puedes pensar solamente en este día porque no tenemos una plantilla grande y además hay lesionados. Tratamos de ajustarlo bien para que el equipo no se vea mermado, sobre todo en riesgo de posibles lesiones, teniendo en cuenta que hay que competir cada cuatro días y que esto es muy largo".

Sergio León. "Hay futbolistas que juegan más y otros que juegan menos, uno da más minutos a los jugadores que cree que le van a resolver más cosas. Pasa con Sergio y con otros. No hago milagros, no puedo ponerlos a todos. Quizá la opinión mia no coincide con la de muchos pero es mi visión. ¿Me equivoco? Seguramente, pero trato de no hacerlo. Sergio ha tenido un rol pero el nivel general de la plantilla ha subido y los roles cambian, cuesta más ganarse el puesto y tener continuidad".

Lesionados. "La enfemería está igual que la semana pasada aunque Sergio León no pudo viajar y lo recuperamos. Sidnei, Júnior y Kaptoum evolucionan bien, pero están lesionados. Los dos primeros empiezan a trabajar con el grupo. La baja de Inui con Japón ha sido un contratiempo inesperado, no sabía nada antes de jugar ante el Huesca. No contamos con él hasta que finalice su selección en la Copa de Asia".

VAR. "¿Perjudicarnos lo del VAR en el Real Madrid-Real Sociedad? Espero que no, aquello ya ha terminado. El VAR es una herramienta de los árbitros para aclarar situaciones comprometidas. Es verdad que no hay unanimidad en el criterio entre todas ellas, porque vemos que unas acciones se revisan y otras no. Como todo lo que arranca, necesita un proceso de mejora y ellos estarán analizando con detenimiento estas cosas para sacarle el máximo partido a esa herramienta. Esperemos que con el tiempo eso se vaya mejorando, que el comportamiento arbitral sea idéntico para todos. ¿La acción de Vinicius? Es difícil, hasta viendo la repetición. Parece que hay un contacto que puede ser penalti, pero hay muchas acciones así que yo seguramente no las pitaría porque el jugador estira tanto la pierna sólo para tocar el balón, sin intentar seguir con él. Eso sí, si me pasa a favor seguramente me cabrearía que no me pitaran penalti... es el eterno dilema del fútbol".

Fichajes. "Esas cosas es mejor hablarlas con Serra Ferrer y el club. Me preocupo más de los que tengo que de los que puedan venir. Salen tantas cosas que no conduce a nada estar hablando permanentemente sobre ellas. Todos los que vayan a venir al Betis me parecen muy buenos futbolistas".

Apoyo. "El apoyo de tu afición siempre repercute en el ánimo de los jugadores. No digo que el otro día metiera el segundo gol El Alcoraz, pero estaban con su equipo teniendo sólo ocho puntos. Imagino lo que serían 50.000 o 60.000 así. Hay que tener más tolerancia al error, porque el fútbol es un juego de errores y esa parte que nota el futbolista fuera del terreno de juego es vital, porque son personas y tienen su estado de ánimo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario