Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REUS

El Reus tendrá que pagar todo el curso a sus cinco bajas

Édgar Badia fichó por el Elche.

Tendrá que presentar liquidez como para poder abonarles la temporada a Edgar Badia, Fran Carbia, Vítor Silva, Mikel Villanueva y Shaq Moore.

El Reus afronta diez días decisivos para su futuro. Debe saldar la deuda de cinco millones y pagar las nóminas de cuerpo técnico y empleados del club para sobrevivir y tener opciones de que LaLiga les deje competir en la segunda vuelta. Pero hay algo más que se debe tener en cuenta. Y es que también tocará pagar a los cinco jugadores cuyos contratos se rescindieron por los impagos. El Reus tendrá que presentar suficiente liquidez como para poder abonarles la temporada en curso a Edgar Badia, Fran Carbia, Vítor Silva, Mikel Villanueva y Shaq Moore. El club ‘roig i negre’ es el único responsable de su salario y tendrán de tiempo hasta final de ejercicio para pagarles. En caso contrario, LaLiga podría llegar a hacerse cargo de la deuda con los futbolistas, pero se procederá al descenso administrativo.

Es decir, el Reus deberá pagar el salario a jugadores de los que no disfrutará para poder seguir compitiendo en Segunda si se salva. Todos acababan contrato este año, pero si su relación hubiera ido más allá y siguieran sin equipo tendrían que abonarles el 50 por ciento (un 25% si firman por otro club) de las temporadas firmadas. Los jugadores que se han quedado podrían acogerse a ello si rescindieran, y cobrarían de dos clubes si encontraran una salida este mismo curso.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
19Extremadura UD 20 5 5 10
20Reus 20 5 5 10
21Córdoba 17 3 8 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Numancia S-12/01 18:00
Reus - Las Palmas S-19/01 20:30
Albacete - Reus D-27/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019