NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

Garitano: "No vamos a desperdiciar la Copa"

"Tengo confianza en todos y mañana es una buena oportunidad para esa gente que no ha jugado tantos minutos", desvela, con Iñigo Vicente, que "tiene talento" entre los elegidos.

Actualizado a
Gaizka Garitano en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano, en la previa de los octavos de Copa ante el Sevilla en San Mamés, batalla para hacer un equipo competitivo ante las bajas de gente importante como los últimos lesionados Yuri Berchiche y Raúl García: "Tengo confianza en todos y mañana es una buena oportunidad para esa gente que no ha jugado tantos minutos. Va a haber gente que va a repetir", lanzó  deseoso de seguir en liza en la Copa: "No la vamos a desperdiciarla así como así". Williams y Dani García, tocados ante el Celta, están en duda: "Ha hecho poco y veremos mañana", comentó el técnico del Athletic.

Sobre nombres propios, no desveló nada de Remiro y su cesión al Huesca: "No lo sé", deslizó discreto, para ensalzar a Iñigo Vicente, que será alistado ante el Sevilla: "Todos tenemos que tener paciencia con los jóvenes y tienen que mejorar. Iñigo tiene talento, ya es mucho. Otras cosas va mejorando poco a poco, es cuestión de tiempo", narró sobre la perla del filial, que puede moverse como mediapunta o por la izquierda. Sobre Ganea, prestado al Numancia, señaló que tiene una "una buena valoración de él, no tenía minutos y para su futuro es lo mejor es que los busque en otro lado y ver qué nivel tiene. Es un chaval fenomenal, actitud de 10, con calidad y lo mejor que se foguee en Segunda".

Analizando al Sevilla, Garitano elogia el potencial hispalense: "Vamos a jugar ante un equipo grande, de los mejores de la Liga. Es un equipo duro, que juega con cinco atrás. Vamos a intentar sacar un buen resultado para la vuelta". Un enfrentamiento a repetir en Liga el domingo: "Es raro jugar tantas veces, y cambias algún matiz. No se parecerá un partido a otro". No obstante, matiza que se preocupa "de nosotros, aunque ellos tienen algunos lesionados, y ambos serán equipos reconocibles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario