NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia está en condiciones para jugar el sábado en Girona

El defensa sufrió un golpe el sábado pasado en el transcurso del partido contra el Valencia. El maño terminó el partido jugando a un buen nivel y cerrando las entradas de Mina y Rodrigo.

VitoriaActualizado a
Laguardia está en condiciones para jugar el sábado en Girona
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Laguardia está siendo el jugador más usado por Abelardo Fernández en la presente temporada pero en la primera parte del partido contra el Valencia estuvo a punto de ser sustituido. El zaragozano recibió un golpe en la rodilla y se pensó que no terminaría el choque. De hecho, Carlos Vigaray estuvo un buen rato haciendo ejercicios de calentamiento para entrar en el terreno de juego.

En el descanso, en frío, es cuando se sufre de verdad. Pero ningún jugador realizó ningún trabajo de preparación para entrar en el campo en el descanso. De hecho, el maño saltó al césped y terminó el partido jugando a un buen nivel y cerrando las entradas de Mina y Rodrigo, los dos delanteros de Marcelino García Toral.

El lunes no entrenó por precaución pero el resto de sesiones de la semana las está cumpliendo con normalidad. Los futbolistas afectados por la gripe (Sivera y Marín) han ido entrando en dinámica de trabajo poco a poco. Abelardo recuperará, además, a los dos sancionados por ciclo de cinco amarillas que no pudieron jugar contra los levantinos: Wakaso y Duarte.

Una incógnita es si se resuelve pronto el asunto de Ibai Gómez o no. En caso de anunciarse su traspaso al Athletic, lo normal es que no juegue más con el Alavés para evitar una lesión que pueda frustrar la operación económica, que puede alcanzar los 4 millones de euros.

En cuanto al mercado, la posible marcha del de Santutxu provocaría activar la búsqueda de un medio punta. También se está atento a la incorporación de un centrocampista de carácter defensivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario