Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ALAVÉS

Una fuerte gripe afecta a algunos jugadores del Alavés

Una fuerte gripe afecta a algunos jugadores del Alavés

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Sivera y Marín se perdieron la última jornada por estar afectados.

La gripe está pegando fuerte en el Pais Vasco pero, curiosamente, en Álava menos que en Vizcaya o Guipúzcoa.

Varios componentes del Deportivo Alavés están afectados por un fuerte virus gripal que genera fuertes dolores de estómago con consecuencias gastrointestinales, mareos y fiebre. Sivera, Adrián Marín y el doctor Javier Barrio ya han caído. Lo previsible es que se lo hayan contagiado unos a otros. Si una persona tose, pone la mano en un pomo y detrás llega otro y lo toca, lo normal es que el virus se propague con facilidad.

El primero en caer fue el portero suplente Antonio Sivera. El de Jávea llegó a Vitoria el domingo 30 de diciembre tras pasar las Navidades con su familia y ya dio síntomas de gripazo. Le dolía la cabeza, el cuerpo en general y sufría unos dolores enormes de estómago. La situación llegó a ser tan preocupante que la noche del jueves al viernes la pasó en el hospital. Así lo comunicó el Pitu Abelardo el viernes en la previa del Valencia. Sivera va mejorando y se espera que esta semana vuelva a entrar en dinámica de entrenamientos. En esa comparecencia antes del choque del sábado, también trascendió la lesión en el cuadriceps del lateral Adrián Marín.

El cuerpo médico está convencido de que en realidad se trataba de un calambre como consecuencia de la debilidad que va provocando la gripe. Se hablaba incluso de Gripe A, la más virulenta. Por si esto fuera poco, el médico que sigue día a día la dinámica del equipo, el doctor Javier Barrio, también ha caído. Estuvo en la primera parte del partido contra el Valencia pero al descanso se tuvo que marchar a su casa. En la segunda parte, cuando hubo que asistir a algunos jugadores, lo hizo el segundo galeno de la entidad.