NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS/ATHLETIC

El acuerdo por el traspaso de Ibai tardará lo que quiera Querejeta

Lo único que queda por cerrar es el acuerdo entre ambos clubes. Mientras tanto, el jugador entrena con normalidad.

Actualizado a
El acuerdo por el traspaso de Ibai tardará lo que quiera Querejeta
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Ibai Gómez se marchará al Athletic en el mercado invernal. El jugador ha llegado a un acuerdo con el equipo vizcaíno y sólo queda que las dos entidades cierren la cifra por el traspaso. Su cláusula es de 10 millones y se podría cerrar en 4. Conociendo al propietario del Alavés, Josean Querejeta, tampoco sería de extrañar que tarde en cerrar el asunto para tratar de conseguir una cifra mayor. Pero el Athletic no está por la labor de subir mucho.

Mientras tanto, el centrocampista de Santutxu entrenó con normalidad en Ibaia preparando el partido contra el Girona del viernes. El medio colgó unas fotos en Instagram y le empezaron a caer por todas partes. Algunos aficionados, sin embargo, mostraron su agradecimiento por estos años y, desde Bilbao, hubo textos de bienvenida.

Estos son tres ejemplos: "Te deseo lo mejor en Segunda", rezaba la reflexión de lucas_cfdz. "Ojalá no te vayas Ibai. Pero si lo haces, mucha suerte. Hemos disfrutado mucho viéndote jugar. !Aupa Alavés!". El tercer planteamiento lo demostraba en Twitter @kitxu82: "Ongi etorri (bienvenido) Ibai". Son sólo tres muestras de los sentimientos que hay en Vitoria y Vizcaya.

Querejeta tiene que mover ficha pronto. Lo normal es que el medio punta ya no vuelva a vestir la camiseta del Alavés por mucho que él lo desee. No tiene sentido que se lesione en Girona, Getafe o en casa ante el Rayo y se frustre la operación económica. No va aceptar ninguna oferta del Alavés y en junio se marcharía libre.