NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las cuatro opciones de Valverde para el nueve en Valencia

Sin Suárez ni Munir y con Abel del filial lesionado, al Txingurri le toca improvisar: Malcom, Vidal, Dembélé y Coutinho son las opciones del técnico.

Actualizado a
Vidal podría hacer de Suárez.
OSCAR DEL POZOAFP

El descanso a Suárez y el destierro definitivo de Munir abren una inesperada incógnita en el Barça con vistas al partido de esta noche en el Ciutat de Valencia. Mientras espera una ganga en el mercado (parece difícil terminar la temporada sólo con Suárez, más con el delicado estado de su rodilla derecha; y la opción de Abel parece demasiada carga de responsabilidad en un jugador que aún no ha cumplido ni 18 años), Valverde tendrá que elegir quién hace de delantero esta noche en el Ciutat de Valencia.

Aunque Valverde hizo un guiño a Arturo Vidal preguntado sobre la posibilidad de que jugase como delantero (lo ha hecho muy esporádicamente con Chile), hay hasta cuatro opciones para hacer de recambio postizo de Suárez en el puesto de nueve.

1. Vidal ofrece presión, desgaste y ser un incordio con los rivales. También remate. Pero no sabe jugar de espaldas a la portería y su manera de explotar su buena relación con el gol siempre ha tenido que ver con las apariciones por sorpresa, no con vivir en el área. También carece de velocidad de explosión para desmarcarse. Sí tiene cierto oportunismo

2. Malcom. Tal vez la opción más lógica. Sabe jugar al espacio por lo que podría buscar diagonales, cubre relativamente bien el balón y tiene un cañón en la pierna izquierda. En contra, el poco oficio de vivir en el área. Está más acostumbrado a ver el fútbol más de cara. Conducir y golpear.

3. Coutinho. Jugaría un rol parecido al de Messi como falso nueve. Recibir en posiciones intermedias para buscar los desmarques de Malcom y Dembélé en la delantera. Tiene disparo pero también es un jugador que ve el fútbol de cara. Si juega de nueve, tendría que retrasar mucho su posición para tener participación en el partido. Además, sus disparos requieren de una conducción anterior. Si jugase como punta no lo tendría tan sencillo.

4. Dembélé. Parece poco probable que Valverde lo aleje de la banda, o de ese puesto casi de interior que toma en ocasiones para dejarle el pasillo libre a Jordi Alba. Lo mejor que tiene Dembélé es su devastadora conducción desde atrás. Para eso necesita pista para despegar. Además, y pese a su tremenda velocidad, es un jugador que pica poco al espacio. Prefiere tener la pelota en los pies antes de disparar y no está acostumbrado tampoco a jugar en esa posición. Pero como todo en Dembélé, puede haber sorpresas.