Giménez vuelve al once titular dos meses después
El uruguayo jugó su último partido de inicio frente al Dortmund en casa, pero no pudo terminarlo. Después, volvió a lesionarse y solamente jugó como suplente frente al Alavés.
Giménez aparece en el once titular de Simeone en Girona. El uruguayo lo hace casi dos meses después de su última titularidad. Fue en la Champions, en el duelo contra el Dortmund en el Metropolitano. Lo que le ha pasado al charrúa desde octubre es durísimo y se ha puesto a prueba su fuerza mental. Son ya cuatro percances físicos que le han tenido un total de 83 días de baja de un total de 147 desde que el Atlético comenzó la competición oficial el pasado 15 de agosto. Durísimo para un jugador que llegaba con la ilusión de haber brillado en un Mundial y de haber sellado su continuidad en el Atlético hasta 2023. En la Supercopa tuvo 11 minutos saliendo desde el banquillo y, curiosamente, su primer partido como titular esta temporada fue en Vigo y jugó como lateral derecho.
Todo iba bien hasta octubre, había marcado su primer gol en la Champions, dominaba el espacio aéreo en ambas áreas y cogía impulso. Pero el 3 de octubre comenzaba el calvario para él. Su primera lesión muscular del ejercicio durante el partido contra el Brujas. Volvió y la siguiente fue una elongación en el nervio ciático. Apenas cuatro días de alta antes de caer, de nuevo, en la Champions contra el Dortmund. El 7 de diciembre recibió el visto bueno médico para volver a jugar y lo hizo, ante el Alavés, pero como suplente. Sin embargo, le duró cuatro días. Recibió un golpe durante la previa en el Jan Breydel Stadion y no pudo jugar ya contra el Brujas. Volvió contra el Sevilla para sentarse en el banquillo y hoy regresa a la titularidad.
El impulso que había tomado se ha disipado por las lesiones, pero su voluntad sigue inquebrantable. Giménez lo ha pasado muy mal, ha sentido mucha rabia, pero espera que todo eso haya quedado ya atrás. Cruza los dedos. Su vuelta, definitiva, se espera también con ansia en el cuerpo técnico. Un jugador que, además de calidad, es de los que transmite divisando partidos importantes en el horizonte.