Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

GIRONA - ATLÉTICO

Girona y Atleti comparten plantilla corta... y lesiones

Partido de Liga Santander entre el Girona y el Atlético de Madrid.

Chema Díaz

Diario AS

Los dos han sobrevivido a un calvario y sus entrenadores han tenido que improvisar. Eusebio preserva hoy a jugadores importantes. El Cholo tira con lo que tiene disponible.

Atlético y Girona tienen las plantillas más cortas de la Liga y la mala suerte se ha cebado con ellas. Los colchoneros, debido al esfuerzo económico para mantener a sus estrellas, vieron como el elenco debía quedar en 20 futbolistas. Con los mismos empezó el Girona, a los que se añadió un Pedro Porro, que, tras comenzar con ficha del filial, ya es uno más a las órdenes de Eusebio. La mayor amenaza para un equipo corto de efectivos son las lesiones y estas no han tenido piedad de ninguno de los dos equipos que se verán las caras en Montilivi. Pero sobreviven. Y bien. El Girona navega noveno en la tabla pese a que está sufriendo un calvario. El curso lo inició con la grave lesión de Mojica, por el que pagaron cinco millones, y no jugará esta campaña y desde entonces, la enfermería no se ha vaciado. Eusebio apenas tiene margen de maniobra y de ahí, que los jugadores del filial hayan tenido un papel vital. El ejemplo ha sido Pedro Porro, que empezó con una ficha del filial y el club quiso blindarle dándole una del primer equipo. Esta es una de las razones por las que hoy Eusebio prescindirá de gente importante como Bono, Pedro Porro, Stuani y Juanpe. Prevenir y dar descanso. Hasta 15 jugadores de la actual plantilla se han perdido, como mínimo, un partido por lesión este curso y los únicos que se han librado son Bernardo, Alcalá, Pedro Porro, Aleix García, Borja García y Lozano. "Estamos teniendo mala suerte y debemos tomarlo como algo anecdótico. Muchas veces, las lesiones son incontrolables y tenemos claro que el trabajo diario del cuerpo técnico y de los médicos es excelente. Tenemos muchos partidos, pero hay plantilla para afrontarlos", explicó Granell. Actualmente, Eusebio tiene de baja por lesión a Mojica, Aday, Pere Pons, Planas y Patrick Roberts.

El Atlético ha recorrido un camino similar. Para Simeone los primeros meses de competición han sido una pesadilla. Solamente ha tenido a todos sus jugadores disponibles para la Supercopa de Europa contra el Madrid. Únicamente Griezmann, Correa, Saúl, Thomas y Rodrigo, más los dos porteros, se han librado de los percances físicos. Pero la plaga ha sido especialmente preocupante en defensa. Jugadores como Giménez, prácticamente, no han salido de una y se han metido en otra. Todos han caído lesionados y, lo que es peor, a la vez. Eso ha hecho que el Cholo tuviera que hacer encaje de bolillos e improvisar, haciendo a Thomas y a Saúl jugar de defensa en varias ocasiones. Sin ir más lejos, para Montilivi, el Cholo cuenta con las bajas de Diego Costa, Filipe y Lucas. Montero, central del filial, ha tenido que entrar en una lista colchonera de convocados que se viene llenando ininterrumpidamente completando con jugadores del segundo equipo desde el 3 de noviembre.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Espanyol 24 7 3 8
9Girona 23 5 8 5
10Levante 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Alavés S-12/01 18:30
Betis - Girona D-20/01 12:00
Girona - Barcelona D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Atlético - Getafe D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019