NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIÁTICA

Victorias de las selecciones árabes hacia la Copa Asiática

Arabia Saudita e Irak empezaron el camino de la Copa Asiática 2019 con sendos triunfos ante Vietnam y Corea del Norte. Japón arranca ante Turkmenistán.

Actualizado a
Victorias de las selecciones árabes hacia la Copa Asiática
SUHAIB SALEMREUTERS

Arabia Saudita e Irak empezaron el camino de la Copa Asiática 2019 con victorias ante Corea del Norte y Vietnam respectivamente. La misión de la selección saudí no fue difícil para cosechar los 3 puntos, mientras que los iraquíes esperaron hasta el último minuto para salir ganando.

Los errores defensivos de Irak le pusieron en una situación muy difícil en el partido; el primer gol de Vietnam fue en propia puerta por la defensa iraquí Ali Faez Atia. El joven promesa Mohanad Ali fue uno de los jugadores más destacados del partido y marcó el primer gol de la selección árabe.

Irak ganó el partido en el minuto 90 con un gol de falta a lo Messi, que lo marco el lateral izquierdo de Atalanta, Ali Adnan. La selección árabe ocupa el segundo lugar después de Irán por la diferencia de goles, mientras que Vietnam y Yemen se quedan sin puntos.

En el otro partido del Grupo E, Arabia Saudita, la selección árabe con más títulos en la Copa Asiática, domino su partido contra los coreanos y se impuso con una goleada de 4 tantos.

La selección saudí aspira llegar muy lejos en la su décima aparición consecutiva en la competición continental, especialmente después de empezar el camino en la copa ganando por primera vez desde 1996.

Por casualidad, la última vez que empezó arabia saudita ganando su partido inaugural fue hace 22 años en Emiratos árabes también, y terminó ganando la competición, después de ganar al anfitrión en la final 4-2 en la tanda de penales.

Hoy Japón, una de los candidatos a levantar el trofeo continental, va a empezar los partidos de la fase de grupos enfrentándose a Turkmenistán, mientras que Uzbekistán jugará ante Oman, y los dos partidos en el grupo F. En el Grupo E que lidera Arabia Saudita, Qatar jugara contra Líbano en un partido “árabe puro” para empezar su lucha para clasificarse a la segunda ronda.